Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Listo el castillo para niños y niñas de Fontibón

 Listo el castillo

 
Bogotá, febrero 18 de 2019. A lo lejos se veía una vieja casa, estaba sucia, con ventanas rotas y polvorientas. Sus vidrios ya no mostraban reflejo. Las puertas desquebrajadas estaban a punto de caer, solo las sujetaba una que otra bisagra oxidada. Daba miedo entrar, con aspecto fantasmagórico parecía que asustaban.

El techo se había venido abajo. Las arañas hicieron de las suyas, expandieron sus telarañas de lado a lado como abriendo espacio en tan inmensa soledad y abandono. En ruinas era la palabra exacta para describir ese lugar que permaneció por muchos años cerrado.

La maleza, el polvo, la lluvia, el viento y el sol ocultaron por épocas los brillantes colores amarillo y blanco que solía tener el inmueble. Pero hacía falta lo más principal en aquella casa fría y desolada: las risas de los niños, las carcajadas, sus primeros balbuceos cuando empiezan hablar, también uno que otro llanto cuando extrañaban a sus papitos.

Faltaban los juguetes, las pinturas, los dibujos coloridos que adornaban la pared del lugar. Entonces como en un cuento de hadas, aparecieron unas personas de la Secretaría Social, quienes después de observar las condiciones del sitio decidieron que había que volverle a dar vida a la vieja casa.
 
Listo el castillo 2
 
Listo el castillo 3
 
Listo el castillo 4
 
Listo el castillo 5

Ellos se propusieron construir un gran jardín infantil para que muchos niños de Fontibón puedan disfrutar integralmente de una buena atención y servicio. Así renació este lugar que se terminó de construir en un área de 1.105,09 m2. Ahora se ve a lo lejos, sus colores azul y amarillo que brillan con el sol.

Es una realidad que 160 niños y niñas, podrán disfrutar de espacios ambientados como: sala materna, salón de caminadores, párvulos, baños infantiles, comedor y zona verde, entre otros espacios mágicos, que harán parte de este castillo construido para príncipes y princesas.

´La Bogotá Mejor Para Todos´ invirtió en esta mega estructura más de $4.420 millones de pesos en las diferentes etapas de pre-construcción, construcción y su respectiva interventoría.

Sin lugar a dudas con esta obra, los más felices en la localidad son los padres de familia, quienes tienen claro que sus hijos contarán con espacios seguros y con la garantía que serán atendidos integralmente en un solo lugar.

Mientras tanto los niños disfrutarán de este mágico lugar, donde se podrá soñar y crecer en un espacio lleno de magia y atenciones exclusivamente construido para los más pequeños de la ciudad.

 
Facebook

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

Vejez 19 Junio 2026

Personas mayores indígenas comparten saberes ancestrales con las nuevas generaciones

Personas mayores indígenas comparten saberes ancestrales con las nuevas generaciones
- A través de los Fogones de Saberes, dialogaron sobre espi...
Territorio 18 Junio 2026

Integración Social se une al IV Festival Calma 2026 con actividades de bienestar emocional

Integración Social se une al IV Festival Calma 2026 con actividades de bienestar emocional
• La entidad desarrollará una agenda de actividades dirigid...
Discapacidad 18 Junio 2026

La pasión por la Selección Colombia unió a participantes de distintos servicios de Integración Social

La pasión por la Selección Colombia unió a participantes de distintos servicios de Integración Social
• Niñas, niños, adolescentes, personas mayores y con discap...
Footer