Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Únete al reto virtual para promover la lactancia materna

 

 
Bogotá, julio 24 de 2019. En la versión 2019 de ‘Todos por la Lactancia’, que se realizará en Bogotá, las entidades aliadas invitan a la ciudadanía a unirse al reto de publicar, a través de las redes sociales un tip, una historia, un vídeo o una foto, que promocione la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses con el hashtag #TodosPorLaLactancia. Las publicaciones podrán hacerlas hasta el 2 de agosto. 

‘Todos por la Lactancia’ es la campaña que, por tercer año consecutivo, realiza la Administración Distrital en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y por segundo año con la ‘Fundación Éxito’ y su causa nacional ‘Gen Cero’, como apoyo a las mujeres y familias en el logro de una lactancia protegida desde el nacimiento.
 

Es por esto que se invita a la ciudadanía a participar de manera activa en la campaña: ‘Todos por la Lactancia’, que busca promover e incentivar la práctica de la lactancia materna en la familia, las instituciones y la sociedad, como derecho a la alimentación infantil saludable. 

Así mismo, esta iniciativa también busca apoyar a las mujeres lactantes, para el amamantamiento libre de presiones sociales y comerciales reconociendo la lactancia materna exclusiva como el mejor alimento para el sano desarrollo de la primera infancia.

En ‘Todos por la Lactancia’, Bogotá le dice sí a la mejor alimentación que pueden recibir las niñas y los niños de la ciudad. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Juventud 12 Agosto 2020

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud: participa de las actividades
• Conversatorios y conciertos pensados por y para los jóven...
Otros 11 Agosto 2020

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño

Así transcurrió la cuarentena estricta en Puente Aranda y Antonio Nariño
• Cerca de 408.426 ciudadanos fueron sensibilizados en las...
Infancia y Adolescencia 11 Agosto 2020

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad

Estatuas humanas promueven práctica de lactancia materna en la ciudad
Una estrategia en territorio para promover la lactancia mat...
Footer