Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Bogotá recibió reconocimiento como uno de los ‘Territorios Amigos de la Niñez’

 

 
Bogotá D.C. 28 de noviembre de 2019. Bogotá recibió reconocimiento como una de las ciudades ‘Territorios Amigos de la Niñez’ (TAN), por sus avances en la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia y adolescencia. 

Dicho reconocimiento se entregó en el marco de la primera versión para Colombia de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’, liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF).

Es así como para la selección de las ciudades amigas de la niñez se trazaron tres dimensiones: ‘Derechos de la Niñez’, ‘Desarrollo Sostenible’ y ‘Gobernanza’. En cada una de ellas, se identificaron los avances territoriales en materia de atención integral a la niñez y adolescencia.

Frente a lo anterior, el Distrito Capital participó a través del Comité Operativo Distrital de Infancia y Adolescencia (CODIA), que reúne a las entidades distritales en la promoción y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia más vulnerable de Bogotá.
 

En este sentido, la Secretaría Distrital de Integración Social recibió el reconocimiento en las dimensiones ‘Derechos de la Niñez’ y ‘Gobernanza’ en el pilar ‘Participación de niños, niñas y adolescentes en la gestión Pública’, por sus avances en el proceso de escuchar y tener en cuenta las ideas y opiniones de las niñas, los niños y adolescentes, frente a los temas que les afectan y les interesan.

Así mismo, la Secretaría fue reconocida en el pilar ‘Rendición Pública de Cuentas’ por entregar balance a la ciudadanía en las acciones adelantadas en Bogotá, para la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, en el marco de la Directiva 016 de 2018, suscrita por la Procuraduría General de la Nación.

Sumado a este evento de reconocimiento y porque la niñez es el centro de las decisiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) reunió en Bogotá a niñas y niños de cada departamento, para conocer de primera mano las experiencias que hay en los diferentes territorios del país en la protección de las garantías de sus derechos y qué tan seguros se sienten en su ciudad.

“Durante dos días ‘Territorios Amigos por la Niñez’ reunió a niños y niñas de Colombia, para hablar de temas que son de nuestro interés, como por ejemplo: la violencia y sus riegos. Compartí con muchos niños y niñas que representaron a su departamento”, indicó Lina Adaluz Durán Aguilar representante del Consejo Consultivo Distrital de niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, con este reconocimiento se resaltó la gestión de la Alcaldía de Bogotá en la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, para que la ciudad continúe centrando sus acciones en el desarrollo sostenible, para la primera infancia, infancia y adolescencia.  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 07 Agosto 2020

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19

Secretaria de Integración, invitada en panel latinoamericano sobre retos sociales del COVID - 19
● Xinia Navarro fue una de las tres mujeres panelistas del...
Otros 06 Agosto 2020

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero

Un concierto de rock virtual unió a 200 niños y familias de Chapinero
• Los invitados fueron los usuarios del Centro Amar Chapine...
Otros 06 Agosto 2020

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada

Más de 15 mil ayudas humanitarias se entregaron en Ciudad Bolívar durante cuarentena localizada
• Kits alimentarios y kits de aseo fueron distribuidos por...
Footer