Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Coro de Centro Amar presente en campaña en contra del uso de la pólvora

 

 
Bogotá, diciembre 2 de 2019. Daniela y Karol Martínez, dos hermanas de 7 y 8 años de edad del Centro Amar 'Mártires II', nunca se imaginaron que iban a tener la oportunidad de cantar frente al alcalde Enrique Peñalosa y parte de su gabinete en un día tan especial como en la presentación de la campaña para evitar el uso de pólvora en la capital.

“Antes de estar en el centro 'Amar' me quedaba en la casa sola con mi hermana, porque mi mamá se iba a trabajar”, explica Daniela. Pero sus vidas cambiaron en mayo, cuando entraron a los servicios de la Secretaría de Integración Social.

“Hemos aprendido a tocar diferentes instrumentos, a no ser tan tímidas en bailes y cuando son temas de hablar, como hoy con el Alcalde”, dice Daniela con orgullo.
 

Los niños se unieron con una bella canción de navidad al clamor de la ciudad para evitar tragedias causadas por la pólvora: “No usen pólvora, es mejor estar con la familia, que andar de hospital en hospital por alguna herida”, fue uno de los consejos de Nelson Andrés, un niño de 13 años, quien hace parte del Coro Navideño del Centro Amar 'Mártires II'.

La Secretaría de Integración Social se une a los esfuerzos por proteger a los niños y niñas en estas festividades con jornadas de sensibilización y acompañamiento a los padres de familia en los jardines infantiles y otros servicios.

“No necesitan pólvora para estar felices. Hay muchas actividades en la ciudad y en nuestros jardines infantiles vamos a hacer de la navidad algo increíble, vamos a tener novenas, vamos a tener actividades para evitar que nuestros niños terminen quemados, los queremos disfrutando la navidad y protegidos”, afirmó la secretaria de Integración Social, Gladys Sanmiguel Bejarano.

El alcalde, Enrique Peñalosa destacó el espectáculo que se presentará en la Plaza de Bolívar alusivo al 'Bicentenario', la realización de la tradicional ciclovía nocturna este 12 diciembre y el árbol de Navidad más grande de Colombia en el parque El Tunal. 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...