Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

300 niños y niñas se beneficiarán con obras en "Altos del Virrey"

 

 
Bogotá 14 febrero 2020. En compañía de arquitectos e ingenieros la alcaldesa de los bogotanos, Claudia López, recorrió la obra en "Altos del Virrey". Una construcción que brindará atención a 300 niños y niñas de los barrios más vulnerables de la localidad de San Cristóbal.

En un área de 2,460.05 metros cuadrados, los niños podrán disfrutar de sala materna, caminadores, párvulos, baterías de baños infantil, cocina, comedor, entre otros espacios que serán aprovechados para su beneficio, desarrollo y crecimiento.

Más de 7.600 millones de pesos se han invertido en la construcción de esta mega obra, que esperaba hace muchos años la comunidad, y que dentro de pocos meses, será realidad para los padres de familia.

"Estamos muy contentos, realmente no se imaginan el alivio y la tranquilidad que desde ya sentimos al saber que por fin mi ´chiqui´ estará en un lugar seguro. Tengo que pagarle a los vecinos para que cuiden al niño; yo me voy con el corazón en la mano, porque no se si mi bebe estará bien" expresó la señora Patricia Riaño, vecina del barrio y futura mamá beneficiada.
 
 

La alcaldesa habló con líderes, madres, padres de familia, niños y comunidad en general para trazar serios compromisos en la localidad como el de la entrega del jardín infantil "Altos del Virrey" en San Cristóbal.

Así mismo invitó a la población a trabajar juntos durante el cuatrienio para sacar adelante las múltiples necesidades que durante años, los habitantes han venido pidiendo a los gobiernos de turno.

“Les agradezco que nos reciban en su casa, esta localidad es un orgullo de la ciudad gracias a su esfuerzo diario. Venimos a escucharlos, ustedes saben más de su localidad, de lo que va bien y lo que tenemos que mejorar", sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Por el servicio y la cercanía, los más felices con el proyecto del jardín infantil son los padres de familias. Esta unidad operativa contará con tres (3) vías de acceso, dos (2) vehiculáres y una (1) peatonal .

El jardín prestará su servicio dentro de pocos meses, de esta manera no habrá ninguna excusa para que los niños se queden en casa.  

 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 14 Agosto 2020

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores

“Gracias a la música conocí el mar”: usuaria de servicios para personas mayores
• María Inés Afanador es usuaria de uno de los 10 Centros D...
Infancia y Adolescencia 13 Agosto 2020

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad

Remodelan jardín infantil La Cometa, en Kennedy, en adelanto al retorno a la presencialidad
• Allí asistían normalmente 186 niños que, acatando las med...
Familia 13 Agosto 2020

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19

Doce comisarías de familia retoman atención presencial tras suspensión temporal por COVID - 19
● Esas doce comisarías estaban prestando el servicio de man...
Footer