Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El payaso que inyecta alegría a las familias de Ciudad Bolívar en cuarentena

 

 
• A través de videos, un tallerista artístico ofrece actividades y reflexiones como alternativa durante el aislamiento social.

• Su público son 105 niños, niñas y adolescentes en situación o en riesgo de trabajo infantil.

Bogotá, 17 de abril de 2020. Un payaso entra todos los días a los hogares de los niños y niñas en Ciudad Bolívar llevando alegría, fantasía y mucha diversión durante esta época de cuarentena.

Es el payasito Edward, personificado por un tallerista artístico del Centro Amar de esa localidad en el sur de Bogotá, donde la Secretaría Distrital de Integración Social atiende a niños y niñas en situación o riesgo de trabajo infantil.

“Muy temprano cada mañana, en compañía de mis tres hijos y esposa, iniciamos la función virtual que incluye recreación física, deporte y magia. Buscamos estar cerca de otras personas y sentirnos más unidos”, comenta Edward.

Aprovechando las bondades de la aplicación de whatsapp, creó un grupo donde a diario envía las actividades artísticas a las familias y refuerza mensajes sobre lo vital que resultan el amor, el diálogo y el respeto para la armonía familiar.

“Me han gustado muchísimo las actividades que realiza el payasito Eduard, ya que traen una reflexión y son muy divertidas. Quiero agradecer por sacarnos una sonrisa en esta cuarentena”, afirma Mery Ortega, mamá de dos participantes del Centro Amar.

El centro cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales al servicio de 105 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 3 meses y los 17 años y 11 meses. El trabajo se enfoca en el restablecimiento de derechos, y el mejoramiento de habilidades y capacidades de los participantes y sus familias.

Durante el aislamiento social, las actividades se han volcado a la modalidad no presencial para hacer acompañamiento a las familias. “Orientación psicosocial, acompañamiento pedagógico y actividades artísticas, promoción de hábitos de vida saludable, apoyo alimentario con calidad y oportunidad,seguimiento al estado nutricional, y gestión de redes familiares y comunitarias para prevenir y erradicar progresivamente situaciones de trabajo infantil”, son las acciones en las que están enfocados, de acuerdo con la coordinadora del centro, Ingrid García.


 
 
Facebook

Noticias Recientes
Discapacidad 13 Agosto 2020

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad

Hacia la inclusión y el fortalecimiento de oportunidades de las personas con discapacidad
• Fortalecer las acciones y procesos de inclusión educativa...
Familia 13 Agosto 2020

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia

‘La familia es refugio de vida´: el mensaje que refuerza el equipo de las Comisarías de Familia
• 505 personas entre funcionarios y contratistas hacen posi...
Juventud 13 Agosto 2020

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’

3.000 jóvenes de Bogotá ya hacen parte de la Estrategia Reto ‘Retorno a las Oportunidades’
• Una población estimada de 218.243 jóvenes que habitan en...
Footer