Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Arrancó la vacunación del talento humano de los jardines infantiles de Integración Social

 

  • En el marco del regreso a la presencialidad voluntaria, gradual y segura, desde la Subdirección para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se vienen adelantando acciones para el proceso de vacunación a los servidores públicos, colaboradoras y colaboradores que prestan sus servicios en los jardines infantiles de la entidad.

 

  • 1.001 personas que conforman el talento humano de atención a la primera infancia han sido convocadas para recibir el biológico a partir de este 2 de junio.

 

  • La vacunación a los responsables de los jardines de la SDIS cobra importancia en este retorno a la presencialidad, ya que garantiza su bienestar y la protección de las niñas y los niños.

 

Bogotá D.C., 2 de junio de 2021. Empezó la vacunación para los servidores públicos, colaboradoras y colaboradores que prestan sus servicios en los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

El regreso gradual y seguro de las niñas y niños de primera infancia se dará garantizando escenarios de atención que propicien experiencias potenciadoras para fortalecer sus procesos. Desde la Subdirección para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social se vienen adelantando acciones para el proceso de vacunación.

 

Así las cosas, cerca del 30 % de las y los responsables de los jardines infantiles han sido agendados para recibir el biológico. Este martes 2 de junio se llevó a cabo la primera jornada en el centro comercial Bulevar Niza. Desde las 8:00 a.m. las profesionales y técnicas estuvieron acompañadas de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

 

"Es para la Secretaría Distrital de Integración Social un momento muy importante, y es que las maestras de los jardines infantiles están priorizadas para vacunación lo cual nos genera una alegría por ellas y sus familias y también por todas las niñas y niños y padres que con esta acción contundente van a poder llevar a sus niñas y niños al jardín y de esa manera reactivar todo el aparato productivo", aseguró la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

 

En el lugar también hizo presencia el subdirector para la infancia, Luis Hernando Parra: "Es un avance significativo. En un solo día el 30 % que incluye maestras profesionales, técnicas de la primera infancia, responsable de servicio y auxiliares administrativos reciben la primera dosis. Eso va a generar una confianza absoluta para el regreso a la presencialidad de los jardines infantiles", expresó el funcionario.

 

Las más felices con esta primera dosis de la vacuna de Pfizer fueron las colaboradoras. "Para mí es muy gratificante tener la vacuna porque esto genera una seguridad para las niñas y niños a quienes garantizamos sus derechos. Y para nosotras es gratificante laboralmente", dijo Diana Galán, profesional de un jardín de la localidad de Suba.

 

A su turno, Diana Rodríguez, responsable del jardín infantil Orquídeas de la localidad de Usaquén agradeció el apoyo de la Secretaría de Integración Social: “Un grupo significativo que conforma el talento humano de atención a primera infancia está recibiendo la primera dosis de esperanza. A las familias les decimos que los estamos esperando en nuestras unidades operativas con los brazos abiertos”.  

 

El retorno a la presencialidad de los jardines infantiles de la SDIS inicia este 8 de junio en el marco de la campaña Regresan Los Colores.

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...