Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Más piscinas habilitadas para la niñez y adolescencia de Bogotá

 

  • La estrategia Medio Acuático de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) continúa abriéndose paso en el Distrito, esta vez el servicio se prestará en el CDC Bellavista de la localidad de Kennedy.

 

  • A diferencia del servicio que se presta en el CDC La Victoria para la primera infancia, inaugurado en mayo del 2021, en este podrán participar adolescentes hasta los 17 años. Los interesados deberán acercarse al CDC Bellavista para conocer los requisitos.

 

  • Para acceder a este nuevo espacio que se habilita, los interesados podrán acercarse al CDC Bellavista conocer los requisitos y hacer la inscripción.

 

Bogotá, junio 30 de 2021. Con la celebración del día de la familia, la estrategia Medio Acuático de la SDIS arrancó labores en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Bellavista de la localidad de Kennedy, atendiendo por primera vez y a diferencia de otras veces, no solo a niñas y niños de la primera infancia, sino a adolescentes hasta los 17 años. 

 

La Tropa Acuática conformada por los Súper Acuáticos, fue la encargada de liderar las actividades pedagógicas en la piscina del CDC Bellavista. Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia, celebró que la estrategia siga estableciéndose en más localidades de Bogotá “La meta es llegar a todas y cada una de las localidades en las que por la coyuntura de la pandemia, tuvimos que cerrar, pero uniéndonos a la reactivación de ciudad, seguimos aunando esfuerzos para que nuestras niñas, niños y adolescentes disfruten de estos  espacios para desarrollar sus habilidades, en torno a los servicios de nuestra Secretaría de Integración Social en cabeza de la secretaria Xinia Navarro”, aseguró el funcionario.

 

"Es muy importante la oportunidad de poder acompañar a nuestras niñas y niños de jardines infantiles, Centro Amar, Creciendo Juntos en el retorno de la estrategia para el desarrollo integral, físico emocional e intelectual de las niñas y niños", agregó Elizabeth Fuentes Murillo, subdirectora local de Kenndy

 

La gran novedad es que la estrategia, inicialmente, se estableció para niñas y niños hasta los 4 años, 11 meses y 29 días, pero en Kennedy estará habilitada para adolescentes hasta los 17 años, quienes podrán participar completamente gratis, de martes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4: 00p.m. Para conocer los requisitos de inscripción deberán acercarse al CDC Bellavista ubicado en la calle 38 Sur # 94C -29.

 

 

Jose Luis Sierra, líder de la estrategia Medio Acuático motivó  a las familias a participar del servicio "Acá en el CDC Bellavista encontraremos nuestros cursos de natación y de matronatación de niños, en las carteleras del Centro de Desarrollo Comunitario encontrarán toda la información para saber cómo participar".

 

 

En este piloto de reapertura se contó con la participación de los jardines infantiles, Centro Amar y Creciendo Juntos promoviendo la cultura acuática, fortaleciendo aspectos socio afectivos e integrales de manera presencial y virtual, con el apoyo de la subdirección local de Kennedy y la estrategia Entre Pares de la subdirección para la infancia y el icónico personaje, Lupe.

 

Las próximas reaperturas

 

Localidades como Bosa, Usme y Usaquén, prepárense porque pronto Medio Acuático seguirá con la reactivación de sus servicios en articulación con Centros Amar, Estrategia Móvil, Centro Abrazar y público en general que no estén vinculados a nuestros servicios.

 

 

 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...