Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

La huerta de Mayra ayuda a cuidar los recursos naturales

  • Con el proyecto pedagógico ‘Con el arte me divierto y aprendo’, el jardín infantil Mayra Barahona de Puente Aranda busca despertar el interés de las niñas y niños sobre el cuidado del planeta.

Bogotá, 10 de julio de 2021

Desde el Jardín Infantil Mayra Barahona Rodríguez, de la localidad Puente Aranda, se viene implementando el proyecto pedagógico ‘Con el arte me divierto y aprendo´, dirigido a niñas, niños y sus familias, fomentando el cuidado del medio ambiente y el reconocimiento y la preservación de sus entornos para contribuir a crear una mayor conciencia ambiental.

“Por esta razón se está implementando la ‘Huerta de Mayra’, amparada por el Jardín Botánico y en compañía del equipo Zewá, quienes a través de su experiencia enseñan y estimulan a los niños, niñas y a sus familias sobre las buenas prácticas que, desde el hogar, podemos adelantar frente al cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y el reciclaje en casa. Esta iniciativa busca despertar el interés en todos y todas sobre el gran aporte que hacemos a diario en el cuidado del planeta y, además ser un punto de referencia local en cuanto a buenas prácticas ambientales”, señala Laura Paola Antequera Páez, líder de la iniciativa.

La Secretaría Distrital de Integración Social implementa el proceso de gestión ambiental en sus servicios, promoviendo la protección y conservación del ambiente y garantizando desde sus unidades operativas el cumplimiento de las normatividades vigentes.

Laura Antequera agregó que ‘La Huerta de Mayra’ tiene un paso a paso de cómo se realiza la experiencia para que en casa obtengan el mismo producto. También van enfocados a contribuir a la producción de alimentos sostenibles y orgánicos, reduciendo el uso de agroquímicos los cuales son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Para las familias del Jardín Mayra Barahona Rodríguez este aporte ha sido de gran ayuda, porque cada día aprenden con sus hijos, de una

manera muy vivencial, el aprovechamiento de los recursos y el bienestar que trae a todos y todas las implementaciones de buenas acciones en casa para el cuidado ambiental.

Estas acciones hacen parte de las propuestas enmarcadas en el actual Plan Distrital de Desarrollo. Con esta propuesta se pretende también fortalecer la corresponsabilidad de las familias para que tengan una participación activa como agentes transformadores para promover hábitos y prácticas amigables con el planeta.

 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...