Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con la reapertura de los jardines infantiles las familias de las niñas y niños se reactivan económicamente

  • Así lo han manifestado los padres y madres de familia de las niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de la Subdirección Local de Puente Aranda, especialmente, el jardín Aserrín Aserrán.

Bogotá 23 de agosto de 2021. El jardín infantil Aserrín Aserrán, ubicado en la localidad de Puente Aranda reabrió sus puertas iniciando una nueva etapa de retorno a la presencialidad, asumiendo el reto de brindar formación pedagógica y atención integral a los niños y niñas, además, dándole la oportunidad a las familias para que puedan reactivarse económicamente.

Poco a poco la localidad retorna a la presencialidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con la mejor disposición para recibir de nuevo a las niñas y niños beneficiarios de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social. La idea es que interactúen en ambientes diferentes a los que han tenido en sus casas a causa de la pandemia, uno de los objetivos es ofrecer acompañamiento y seguimiento nutricional y emocional para desarrollar sus capacidades y fortalecer estilos de vida saludables.

Nelson Barón, coordinador del jardín infantil Aserrín Aserrán destaca las bondades de este proceso: “El aprendizaje de los niños y niñas va enfocado al arte, por esta razón el jardín cuenta con un proyecto llamado juego, expreso y aprendo por medio del arte. La idea es prestar un servicio adecuado a la necesidad de los niños y brindar una buena educación infantil, por lo tanto, contar con la presencialidad nos alegra mucho, porque la calidad de la atención es inmejorable y poder materializar el proyecto pedagógico logra un mayor impacto”.

Como un gran apoyo han visto los padres de familia la reapertura del jardín, porque es esencial en la educación y formación de sus hijos. Las familias lo necesitaban, toda vez que los padres de familia también requieren reactivarse económicamente y poder garantizar a sus hijos e hijas entornos seguros y protectores donde sean tratados con calidez y aprendan algo nuevo cada día.

Maryelina Carbonara Castro es la madre de Carlos Santiago, un niño que está en párvulos y lleva dos años vinculado al jardín infantil, según contó, con el retorno a las aulas su hijo ha mostrado mejoría en sus habilidades artísticas y ha fortalecido su estado nutricional.

“Estoy muy contenta y feliz de que el niño vuelva al jardín infantil porque el encierro afectó el comportamiento social del niño, lo volvió tímido y más apegado a los padres, por eso celebro el regreso al jardín infantil”, dijo Maryelina.

Uno de los beneficios que ha evidenciado esta madre de familia, también, es contar con más tiempo y poder aumentar sus horas laborales y, de esta forma, mejorar sus ingresos. Antes tenía que llevar el niño al trabajo porque no había nadie que se lo cuidara y se veía obligada a pagar altos honorarios a una persona para que estuviera con él.

La reapertura del jardín Aserrín, Aserrán se suma a la de los jardines Calixto Torres, Trinidad Galán, Bochica, María Barahona, Alcalá Muzú, Camelia, Antonio Nariño, Santander y Retrepo.

La Secretaría Distrital de Integración Social continúa garantizando el retorno seguro de los niños y niñas a los jardines infantiles con la implementación de todas las medidas de bioseguridad, con un equipo de profesionales idóneos y capacitados, que cuentan con calidad humana para que los niños y niñas retornen seguros a retomar su proceso de aprendizaje.

Noticias Recientes

Juventud 16 Mayo 2022

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas

La Casa de Juventud se convirtió en el hogar de una emprendedora de la comunidad Yagua del Amazonas
Neivy Yosi Samuel Isuiza llegó a Bogotá en plena pandemia y...
Vejez 16 Mayo 2022

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme

Doña Gloria, un ejemplo de superación que renace en el Centro Día Celebra la Vida de Usme
Tras vivir diferentes situaciones difíciles, doña Gloria St...
LGBTI 16 Mayo 2022

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas

Integración Social, clave en el fortalecimiento de las familias diversas
Cristal y Ozuna son una pareja que conforman una familia tr...