Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

24 horas por las niñas de Bogotá, jornada para conmemorar el Día Internacional de la Niña

· La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se une a la conmemoración del Día Internacional de la Niña con 24 horas por las niñas de Bogotá, jornada que inició este 12 de octubre desde las 8 de la mañana en todas las localidades de la ciudad.

· Con 24 horas por las niñas, 16 equipos de la Tropa Social estarán en el territorio ofertando los servicios de la SDIS. Si bien, el objetivo será esta población, también se brindará atención a los niños y adolescentes que se puedan encontrar en el proceso de focalización.

· La búsqueda, caracterización y referenciación de las niñas se dará de manera simultánea en las 19 localidades de Bogotá, sin embargo, el inicio de la jornada se dará en el parque Ciudad de las niñas y los niños, lugar en el que estarán 60 niñas, adolescentes y jóvenes de los servicios y estrategias de la Subdirección para la Infancia quienes participarán de actividades recreativas y artísticas.

· Esta es la segunda jornada de 24 horas que lidera la Secretaría Distrital de Integración Social para identificar y referenciar niñas, niños y adolescentes en riesgo de vulneración de derechos. La primera jornada que se llevó a cabo en agosto dejó como resultado 215 menores rescatados de las calles de Bogotá.

· Integración Social habilitó la línea telefónica 3108792428 para que las personas denuncien situaciones de niños y niñas que se encuentran en trabajo infantil, mendicidad o en algún riesgo.

 

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2021. Durante 24 horas la Secretaría Distrital de Integración Social estará conmemorando el Día Internacional de la Niña a través de la búsqueda activa en territorio, que inició este martes 12 de octubre desde las 8:00 a.m. y continuará durante la madrugada del 13 de octubre. La meta, es la vinculación del mayor número de niñas posible a las estrategias y modalidades de la subdirección para la infancia.

 

Julián Moreno, secretario (e) de la Secretaría Distrital de Integración Social explicó el sentido de la actividad: “Bogotá se suma a la conmoración del Día Internacional de la Niña con una intensificación de nuestras actividades de protección y cuidado. Para eso hemos decidido que, a partir de hoy y durante 24 horas, vamos a intensificar nuestras jornadas de búsqueda activa en el marco del Plan de Rescate

Social, cuyo objetivo es identificar 30.000 niñas y niños para vincularlos a nuestros servicios. Llevamos 13.000 y esperamos en la próxima semana completar la meta”.

 

La jornada tuvo inicio en el parque Ciudad de las niñas y los niños, donde se congregaron 60 niñas de los servicios de la subdirección para la infancia, desarrollando actividades recreativas y artísticas.

 

Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, definió la jornada como una oportunidad, no solo para conmemorar esta importante fecha, sino también para llegar con respuesta y soluciones a las niñas en condición de vulnerabilidad “Es una operación muy hermosa. Son equipos conformados por psicólogos, por trabajadores sociales, por profesionales en desarrollo infantil, quienes identificarán la situación, determinarán el contexto y enrutarán a las familias al servicio para contrarrestar el factor que esté vulnerando sus derechos”.

 

Hace dos meses la Secretaría Distrital de Integración Social lideró una jornada de búsqueda parecida: 24 horas por la niñez, con la que se lograron rescatar 215 niñas, niños y adolescentes de las calles de Bogotá en riesgo de trabajo infantil.

 

Actualmente en el Centro Abrazar, los 13 Centros Amar y Estrategia Móvil se brinda atención a 9.019 niñas, niños y adolescentes identificados en riesgo de Trabajo Infantil. A su vez a través de los servicios de la Subdirección para la Infancia se tienden a 33.439 niñas.

 

La hora de la niña

 

Los servicios y estrategias de la Subdirección para la Infancia también estarán desde este lunes 11 de octubre hasta el viernes 15 de octubre, en horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. realizando en cada una de las unidades operativas ‘La hora de la niña’, espacio en el con diferentes actividades que empoderen y reconozcan su rol dentro de la sociedad realizarán un homenaje en el marco de la conmemoración y/o celebración del Día Internacional de la Niña.

 

Línea de atención

 

La Secretaría Distrital de Integración Social habilitó la línea telefónica 3108792428 para que las personas denuncien situaciones de niños y niñas que se encuentran en trabajo infantil, mendicidad o en algún riesgo.

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...