Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jardín Infantil Aures en Suba beneficia a más de 800 niños y niñas

  • Este complejo educativo es el primer megaproyecto de esta magnitud en el Distrito que tiene un área de 3.564 metros cuadrados.
  • El diseño del jardín cuenta con espacios amplios para el desarrollo integral de los menores y ofrece los más altos estándares de calidad a la población de primera infancia de una de las localidades más pobladas de Bogotá.

El Jardín Infantil Aures de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) en la localidad de Suba es un referente importante y un modelo en la educación de la primera infancia en el Distrito que beneficia a 800 niños y niñas de la localidad.

Luego de las acciones de aislamiento en casa, debido a la pandemia por el Covid-19, y atendiendo los respectivos lineamientos para el retorno seguro, 650 niñas y niños ya se encuentran asistiendo de manera presencial en las instalaciones.

Los 150 niños restantes se encuentran en educación inicial en casa y multimodal, impactando el bienestar de más de 614 familias que se benefician del jardín infantil más grande de Bogotá.

En este momento, el jardín cuenta con 71 maestras, 18 de las cuales pertenecen a la Secretaría de Educación. En el centro educativo, el proceso pedagógico contribuye al desarrollo integral y se ofrece una alimentación balanceada para una nutrición balanceada a los niños y niñas beneficiarios del servicio.

Las instalaciones han generado un impacto positivo en la calidad de vida de la población gracias a los servicios de sus amplias instalaciones, talento humano y modelo educativo transversal; con profesionales idóneos en distintas áreas y especialidades que garantizan una comunicación eficaz con todos los niños y niñas del jardín y los padres de familia a través de talleres, capacitaciones, charlas y acompañamiento continuo.

María Paula Mora, madre de Martín, uno de los 800 niños beneficiados con la educación de alta calidad que ofrece el jardín, asegura que, “es una gran iniciativa de la Secretaría de Integración Social por el excelente servicio, instalaciones, profesores y directivas, con un enorme compromiso y sensibilidad para comunicarse con los niños y atender de manera pedagógica todas sus inquietudes, anhelos, sueños y proceso formativo”.

El jardín infantil Aures ofrece a los beneficiarios servicios en psicología, nutrición, acompañamiento de educadores especiales que con actividades lúdicas fomentan el enfoque diferencial, el juego, lenguajes del arte, folclor, gastronomía, fauna, tradiciones, música, etnias, entre otras.

“El jardín cuenta con ambientes enriquecidos que nos permiten estimular el aprendizaje, crear estrategias de exploración y lo más importante y novedoso es que involucramos a las familias en el ejercicio creativo y pedagógico”, indicó Jacqueline Sánchez, coordinadora del Jardín Infantil Aures.

La unidad operativa promueve la no discriminación y a través de la estrategia ‘Entre Pares’ se realiza observación y seguimiento en la transformación de los imaginarios sociales, minimizando estos factores.

Marcela Alarcón, es otra madre beneficiaria del Jardín Infantil Aures, en donde ha logrado cumplir metas y sueños al tener de aliado al jardín, ya que ha podido delegar el cuidado de su hijo a profesionales responsables y ese alivio le ha permitido trabajar y estudiar de manera permanente.

“Actualmente confecciono prendas para hombres, mujeres y niños y gracias a esta labor puedo aumentar mis ingresos y cumplir con el sustento en mi hogar, esto lo he logrado porque encuentro apoyo integral en el jardín para el cuidado de mi hijo”, resaltó Marcela.

Durante el mes de octubre, el Jardín Infantil Aures se ha vestido con una decoración especial de Halloween, la que recibe a los cientos de niños y niñas que han retomado al servicio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando su bienestar y buen crecimiento.

Noticias Recientes

Alimentación 19 Junio 2024

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero

Satisfacción y agradecimiento del beneficiario más longevo del comedor Pardo Rubio en Chapinero
• Segundo Gabriel Cipagucha Landinez es un hombre de 87 año...
Vejez 18 Junio 2024

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos

Más de 12.500 personas mayores de 60 años ya eligieron su canal de preferencia para recibir Apoyos Económicos
• Un total de 6.164 personas mayores eligieron billeteras m...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Junio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar

Ingreso Mínimo Garantizado en tu localidad: jornadas de bien-estar
• La estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y la Se...