Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A ritmo de Rock Bogotá le dijo no al trabajo infantil

  • Con el concierto niños a rockear, no a trabajar, niñas, niños y adolescentes del Centro Abrazar, Centros Crecer y los 13 Centros Amar de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) le dijeron no al trabajo infantil en el marco de la conmemoración del día de las niñas y los niños.
  • Cuatro grupos de música con repertorio infantil fueron los encargados de poner a tono, con los acordes del rock, a cerca de 300 niñas, niños y adolescentes que se dieron cita en la biblioteca Virgilio Barco.
  • Durante tres horas sus voces, combinaron con el ritmo de la batería y la guitarra, confirmando una vez más la misionalidad de los servicios integrales que se prestan desde la entidad en estas unidades operativas: sensibilizar acerca de los riesgos del trabajo infantil y reforzar la idea de que las niñas, niños y adolescentes no deben trabajar.

¡Luces, cámara y a rockear!

Cats Band, grupo musical con repertorio infantil, fue uno de los encargados de poner a saltar y a cantar a las 300 niñas, niños y adolescentes que se dieron cita en la biblioteca Virgilio Barco para decirle no al Trabajo Infantil a través de la música.

Patricia Bojacá, directora Poblacional de la Secretaría Distrital de Integración Social explicó la razón de ser de estos espacios: “Es un evento importante porque celebramos a nuestros niños y niñas, pero sobre todo que ellas y ellos no trabajen. No estén acompañando a sus papás, mamás y adultos en las calles; sobre todo vemos algunas veces situaciones de mendicidad. Lo que deben estar haciendo nuestros niños es bailar, estudiar, reír y pasarla bien”.

Durante 3 horas grupos musicales como los del Centro Amar Chapinero y Centros Crecer interpretaron canciones infantiles adaptadas al rock. La temática por la naturaleza del evento: ‘Niños a Rockear, no a trabajar’, estuvo enfocada en mensajes alusivos a generar conciencia sobre los riesgos del Trabajo infantil y el acompañamiento laboral ampliado.

Por su parte, Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia las metas y objetivos que tiene la subdirección a través de los centros amar y Centro Abrazar: “Es sumamente importante porque son servicios que prestan atención a los niños y las niñas en algún tipo de riesgo. Durante estas jornadas integramos los equipos para prestar la oferta y mitigar la problemática”.

El subdirector local de Chapinero,  Diego Romero, anfitrión de la actividad agregó: “Celebramos el mes de la infancia y la discapacidad, recordando así que las niños y niños deben estar bailando rockeando como el día de hoy en un concierto infantil”.

Y quien se tomó muy en serio lo del rock fue Jesús Bisan Diaz uno de los niños asistentes que hace parte del Centro Abrazar “bailé, jugué con mis amigos y rocanroleé. Realmente me sorprendió mucho”.

“Estamos muy motivados de apoyar esta iniciativa y llevar alegría a los chicos que, en algún momento, han estado expuestos a estas condiciones para darles un mensaje de optimismo y que pueden dedicarse a disfrutar su niñez y no tener estas cargas laborales”, manifestó Andrés Silva, director de The Klaxon, una banda colombiana de ska y reggae que se destaca como una de las más representativas de este género en Colombia.

La Secretaría Distrital de Integración Social atiende a 33.439 niñas y niños de primera infancia y desde la puesta en marcha del plan de desarrollo a la fecha ha atendido 9.029 niñas, niños y adolescentes en los 13 Centros Amar, la estrategia móvil y el Centro Abrazar, servicios con los que se hace frente al trabajo infantil y mendicidad.

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Enero 2022

Avanza la búsqueda de niñas y niños que requieren los servicios de los jardines infantiles nocturnos

Avanza la búsqueda de niñas y niños que requieren los servicios de los jardines infantiles nocturnos
Los padres y madres de familia que trabajen o estudien de n...
Infancia y Adolescencia 20 Enero 2022

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles

Fontibón inicia búsqueda activa de 748 niños y niñas de 0 a 5 años para sus jardines infantiles
Fontibón dispone de 5 servicios con horarios flexibles y no...
Adultez 20 Enero 2022

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá

Vivencias de la Tropa Social que recorre sectores como María Paz, El Amparo y Puerta 6 en Bogotá
Los recorridos en terreno y las jornadas para entregar comi...