Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A ritmo de Rock Bogotá le dijo no al trabajo infantil

  • Con el concierto niños a rockear, no a trabajar, niñas, niños y adolescentes del Centro Abrazar, Centros Crecer y los 13 Centros Amar de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) le dijeron no al trabajo infantil en el marco de la conmemoración del día de las niñas y los niños.
  • Cuatro grupos de música con repertorio infantil fueron los encargados de poner a tono, con los acordes del rock, a cerca de 300 niñas, niños y adolescentes que se dieron cita en la biblioteca Virgilio Barco.
  • Durante tres horas sus voces, combinaron con el ritmo de la batería y la guitarra, confirmando una vez más la misionalidad de los servicios integrales que se prestan desde la entidad en estas unidades operativas: sensibilizar acerca de los riesgos del trabajo infantil y reforzar la idea de que las niñas, niños y adolescentes no deben trabajar.

¡Luces, cámara y a rockear!

Cats Band, grupo musical con repertorio infantil, fue uno de los encargados de poner a saltar y a cantar a las 300 niñas, niños y adolescentes que se dieron cita en la biblioteca Virgilio Barco para decirle no al Trabajo Infantil a través de la música.

Patricia Bojacá, directora Poblacional de la Secretaría Distrital de Integración Social explicó la razón de ser de estos espacios: “Es un evento importante porque celebramos a nuestros niños y niñas, pero sobre todo que ellas y ellos no trabajen. No estén acompañando a sus papás, mamás y adultos en las calles; sobre todo vemos algunas veces situaciones de mendicidad. Lo que deben estar haciendo nuestros niños es bailar, estudiar, reír y pasarla bien”.

Durante 3 horas grupos musicales como los del Centro Amar Chapinero y Centros Crecer interpretaron canciones infantiles adaptadas al rock. La temática por la naturaleza del evento: ‘Niños a Rockear, no a trabajar’, estuvo enfocada en mensajes alusivos a generar conciencia sobre los riesgos del Trabajo infantil y el acompañamiento laboral ampliado.

Por su parte, Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia las metas y objetivos que tiene la subdirección a través de los centros amar y Centro Abrazar: “Es sumamente importante porque son servicios que prestan atención a los niños y las niñas en algún tipo de riesgo. Durante estas jornadas integramos los equipos para prestar la oferta y mitigar la problemática”.

El subdirector local de Chapinero,  Diego Romero, anfitrión de la actividad agregó: “Celebramos el mes de la infancia y la discapacidad, recordando así que las niños y niños deben estar bailando rockeando como el día de hoy en un concierto infantil”.

Y quien se tomó muy en serio lo del rock fue Jesús Bisan Diaz uno de los niños asistentes que hace parte del Centro Abrazar “bailé, jugué con mis amigos y rocanroleé. Realmente me sorprendió mucho”.

“Estamos muy motivados de apoyar esta iniciativa y llevar alegría a los chicos que, en algún momento, han estado expuestos a estas condiciones para darles un mensaje de optimismo y que pueden dedicarse a disfrutar su niñez y no tener estas cargas laborales”, manifestó Andrés Silva, director de The Klaxon, una banda colombiana de ska y reggae que se destaca como una de las más representativas de este género en Colombia.

La Secretaría Distrital de Integración Social atiende a 33.439 niñas y niños de primera infancia y desde la puesta en marcha del plan de desarrollo a la fecha ha atendido 9.029 niñas, niños y adolescentes en los 13 Centros Amar, la estrategia móvil y el Centro Abrazar, servicios con los que se hace frente al trabajo infantil y mendicidad.

Noticias Recientes

Juventud 13 Agosto 2022

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años

Con el cierre de la Semana de la Juventud, Bogotá sigue celebrando sus 484 años
La alcaldesa Claudia López acompañó el cierre de la Semana...
Adultez 12 Agosto 2022

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia

Benedetti, la rima del amor y de la perseverancia
Luego de 42 años de habitar las calles, Manuel Benedetti lo...
Juventud 11 Agosto 2022

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar

500 Parceros por Bogotá disfrutaron de un camping cultural en el parque Simón Bolívar
Angie Bonilla es una de las jóvenes vinculadas a la Estrate...