Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En Usaquén, el jardín infantil nocturno Santa Cecilia abrió sus puertas

 

 

 

La apertura del jardín arrancó con una cobertura de 20 niños y niñas de primera infancia atendidos en el horario de la noche.
 
El Jardín Infantil cuenta con profesionales, maestras, docentes, psicólogo, trabajadorassociales, quienes ofrecen atención integral a los niños y niñas.

 

Bogotá, D.C., 9 de febrero de 2022. El jardín infantil nocturno Santa Cecilia de la Subdirección Local para la Integración Social de Usaquén abrió sus puertas para atender a niños y niñas, brindando a sus familias la posibilidad de acceder a este servicio en la modalidad nocturna, con alternativas en el cuidado de los menores y horarios que les permiten a sus padres adelantar, sin preocuparse, tareas de estudio o trabajo en la noche.

Este jardín infantil cuenta con una cobertura de 20 niños y niñas de primera infancia quienes reciben atención especializada en las horas de la noche

Yeisson David Galvis Rueda, es el primer niño vinculado al jardín infantil nocturno Santa Cecilia, es hijo de una familia de recuperadores ambientales que residen en el barrio ‘Arauquita’ en la localidad de Usaquén.

German Antonio y Yessica Liseth son los padres de Yeisson, ellos encontraron en el jardín infantil una oportunidad para trabajar y poder realizar actividades en beneficio de su familia, labores que antes no podían ejecutar al no tener con quien dejar a su hijo en las horas de la noche.

Está muy bonito el jardín infantil para mi hijo, porque él va a tener una oportunidad que yo nunca tuve, para que estudie, y aprenda muchas cosas, crezca feliz. Él es el que va a sacar la cara por mí”, expresó German Antonio Galvis Galindo, quien muy emocionado no podía evitar las lágrimas al dejar a su hijo al cuidado de sus nuevas maestras, en un horario que para él era muy difícil pensar.

Yessica Liseth Rueda, la madre de Yeisson David, gracias a que a su hijo lo cuidarán en las horas de la noche desde el jardín infantil, ella podrá avanzar en la terminación de sus estudios de bachillerato, en una escuela nocturna de la localidad.

El jardín infantil nocturno cuenta con un equipo de profesionales, maestras, docentes, psicólogo, trabajadora social quienes ofrecen atención integral a los niños que asisten en las horas de la noche al servicio para la primera infancia.

“Para nosotros es motivo de gran satisfacción y orgullo que la Subdirección Local de Usaquén cuente con el jardín infantil nocturno Santa Cecilia, un espacio donde las familias vulnerables del sector pueden dejar sus hijos al cuidado de nuestro equipo de profesionales en primera infancia y salir a desarrollar sus actividades de trabajo o estudio en las horas de la noche, destacó Paola Mesa, subdirectora local para la integración social de Usaquén.  

Vendedores ambulantes, cachivacheros, carreteros,recicladores, vigilantes, obreros con turnos rotativos entre otros son las personas que hoy cuentan con un espacio de atención, donde pueden dejar a sus hijos mientras desarrollan actividades laborales en la noche.

En el Jardín infantil nocturno Santa Cecilia, las y los niños ingresan a las 5:30 p.m., hasta las 10:00 p.m., durante este tiempo, se socializan con sus compañeros, participan en actividades pedagógicas y desarrollan sus destrezas y creatividad, pues la noche no es impedimento para fortalecer toda la capacidad creadora de los infantes.  

De esta manera, la Subdirección Local para la Integración Social de Usaquén brinda un servicio de alta calidad a la comunidad más vulnerable de la localidad, aportando a la garantía de los derechos de la primera infancia en la ciudad de Bogotá.

Noticias Recientes

LGBTI 25 Abril 2024

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá

Día de la Visibilidad Lésbica en Bogotá
• Reconocimiento de la lucha y la existencia de mujeres les...
Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...