Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

‘Carnaval del Amor’ una actividad que promociona el cuidado y tiempo de calidad en las familias

 

  • La actividad contó con la participación de los padres de los niños, niñas y las maestras del jardín infantil Helvetia, ubicado en la localidad de Suba.
  • Con estaciones de cuentos e historietas, cerca de 300 personas, beneficiarias del jardín, participaron del ‘Carnaval del Amor’, fomentando el cuidado y la crianza positiva con familias más felices y sin violencia.

 

Bogotá, D.C., junio 2 de 2022.- Con el lema “Familias que Tejen y Protegen”, las maestras del Jardín Infantil Helvetia, en la localidad de Suba, realizaron el “Carnaval del Amor”, una actividad en torno al arte, el juego y la lúdica, los cuales promueven el cuidado y protección de la familia. 

Con estaciones de cuentos e historietas cerca de 300 personas beneficiarias del jardín, participaron del ‘Carnaval del Amor’, fomentando el cuidado y la crianza positiva con familias más felices y sin violencias, que puedan brindar tiempos de calidad a los niños y niñas, en donde los padres reconozcan la necesidad de sus hijos para que se sientan queridos y crezcan amados. 

“Nuestra actividad tiene como objetivo afianzar los vínculos de amor entre las familias, se crearon estaciones de juegos y lúdica en donde diferentes familias compartieron tiempos de calidad con sus hijos como proceso significativo de crianza”, destacó Andrea Cortes, docente del nivel de pre jardín. 

 

Algunos padres de familia mostraron su preferencia por el ´bingo hogareño’, y otros, por su parte, participaron en las clases de zumba. Juan Carlos Pimienta, padre de la niña Catalina Pimienta del nivel de párvulos 6, agradeció y expresó su alegría: “Fue maravilloso compartir con mi hija todas las actividades, a ella la que más le gustó fue el espacio de lectura de cuentos, ya que recreaba su imaginación y lo reflejaba en las diferentes expresiones de su rostro”. 

Las estaciones con más acogida de las familias fueron: el ‘Rincón del cuento’, con lectura para todos y ‘Retratos familiares’ en donde las familias mostraron en postales sus mejores momentos. Además de los juegos tradicionales como los encostalados y rumba familiar. 

Con esta actividades se logró que niños, niñas y padres de familia se encontraran en un lugar distinto a su casa, interactuaran con el juego, el arte, la música, expresaran sus emociones, se conocieran un poco más y aprendieran el valor de entregar tiempo de calidad siempre en familia. 

La Subdirección Local de Suba, a través del proyecto de Infancia, fortalece oportunidades para que las familias estrechen vínculos afectivos y promuevan hábitos de crianza que contribuyan a crear ambientes seguros y amorosos, donde las familias vivan libres de violencias y maltrato.

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 28 Septiembre 2022

20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos

 20 jóvenes con discapacidad podrán desempeñarse como auxiliares de empaque y embalaje de objetos
La Secretaría Distrital de Integración Social y el Servicio...
Juventud 28 Septiembre 2022

De joven NiNi a parcera ejemplar

De joven NiNi a parcera ejemplar
A sus 22 años y luego de terminar la ruta de inclusión soci...
Alimentación 28 Septiembre 2022

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación

23 comedores comunitarios se sumarán a los 97 que están en operación
La Secretaría Distrital de Integración Social, realizará un...