Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niños y niñas del Jardín Infantil San Benito de Tunjuelito disfrutaron del circo

 

  • Malabaristas, magos, payasos y un grupo de tambora y clarinete deleitaron a 50 niñas y niños del jardín infantil San Benito en dicha localidad.
  • Este jardín infantil acoge a 203 niños y niñas con atención integral
  • Niños y niñas de las comunidades de los barrios San Carlos, Tunjuelito, San Benito y Meissen se benefician de esta unidad operativa.

 

Bogotá, D.C., junio 6 de 2022. Zanqueros, aproximadamente, 50 niños y niñas quienes, junto a sus padres, disfrutaron en las instalaciones del jardín Infantil San Benito de una inolvidable actividad artística en articulación con la Fundación Xixa, la Alcaldía Local de Tunjuelito y la Secretaría Distrital de Integración Social. 

“El evento se llama ‘Muros Para La Protección’ y, teniendo en cuenta que el jardín es un espacio para la protección de nuestras niñas y niños, quisimos acoger una actividad cultural que muy poco se ve en estos barrios”, indicó Catalina Morón, coordinadora del jardín. 

Y fue así como zanqueros, payasos y malabaristas con sus números maravillaban a un público que no se ahorraba en aplausos frente a lo que veían.  

Tatiana Madrid, madre beneficiaria resaltó que, “no todos tenemos la posibilidad para ir a un circo y para mí es muy gratificante como mamá ver a mi hijo sentado, divirtiéndose, sonriendo, aplaudiendo y ver a todas las mamás haciendo lo mismo me parece espectacular”. 

Angie Torres, otra mamá beneficiaria del lugar indicó que “mi hijo es una persona que desde que nació nunca lo he llevado a un circo, es primera vez que ve el circo. Me pareció muy bonito que él estuviera tan alegre, nunca pensé que a mi hijo le fuera a gustar tanto esto”.

Luego del evento circense, se dio paso al currulao, el mapalé y otros ritmos colombianos que hicieron saltar de los asientos a las madres y sus hijos para bailar y cantar temas reconocidos del folklore nacional. 

Al final del evento, sonrisas mezcladas con gratitud, alegría y algarabía predominaron en las amplias e iluminadas zonas del jardín, en donde los padres y niños se mezclaban en un abrazo fundido con los profesores e integrantes del talento humano que con afecto los atiende en el servicio.  

El Jardín Infantil San Benito acoge 203 niños y niñas con atención integral por niveles, según la edad del niño: Sala Materna (de 0 meses a menores de 1 año), Caminadores (de 1 año a menores de 2 años), Párvulos (de 2 años a menores de 3 años), Pre Jardín (de 3 años a menores 4 años) y Jardín (de 4 años a menores de 5 años) de la localidad de Tunjuelito, beneficiando a comunidades ubicadas en los barrios aledaños como San Carlos, Tunjuelito y San Benito, además de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...