Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Colibrí de la Esperanza, un nuevo jardín infantil para la niñez de Suba

 

  • 400 niñas y niños menores de 2 años se beneficiarán del servicio y recibirán un aporte nutricional del 70%.
  • En aras de fortalecer el servicio, la Secretaría Distrital de Integración Social asumió la operación propia del jardín.

 

Bogotá, D.C., septiembre 7 de 2022. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) comenzó la operación directa de jardines infantiles que eran administrados por terceros y Colibrí de la Esperanza es uno de ellos, ubicado en el corazón de Suba sector La Gaitana. 

Sobre la atención que se presta en esta unidad operativa, Daniel Garay, subdirector local de Suba, indicó que “cuenta con una cobertura de 397 niños y niñas en los niveles de párvulo y prejardín y tiene una ambientación necesaria para recibir a todos los niños y niñas con amor y cariño. Contamos con amplias zonas de recreación que favorece el desarrollo integral. En este momento tenemos 42 cupos disponibles”. 

El jardín es la respuesta a la necesidad de reubicar a los beneficiarios que se encontraban en atención en el jardín Infantil Cofinanciado Dulce María, pero dada la finalización de convenio de asociación y la notificación de no presentación del servicio por parte del operador, la SDIS asumió la operación propia, garantizando un mejor servicio. 

 

La atención integral a los participantes está a cargo de 27 profesionales, 6 auxiliares en primera infancia, 2 auxiliares administrativos y 1 responsable del servicio. Ellas y ellos estarán cubriendo toda la atención y cuidado pedagógico que un niño y niña en primera infancia requiere. 

Las familias interesadas en un cupo para jardín infantil deben acercarse a la subdirección local de Integración social o a la unidad operativa que consideren y presentar los siguientes documentos: 

  • Fotocopia legible del registro civil.
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad del núcleo familiar.
  • Fotocopia legible del recibo de un servicio público del lugar donde habita la niña o el niño.
  • Carné de salud o certificado de asistencia a la consulta de valoración integral de salud y desarrollo de la constancia de afiliación en salud (EAPB Contributivo y subsidiado, medicina prepagada o regímenes especiales que incluya tamizaje visual, auditivo y valoración odontológica. En caso de no contar con el carné de salud debe presentar evidencias de la solicitud.).
  • Fotocopia legible de vinculación a salud vigente.
  • Fotocopia carné de vacunación al día de acuerdo con la edad.
  • Certificado médico actualizado donde conste el estado de salud de la niña o el niño.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...