Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Nueva Sala Amiga de la Familia Lactante en Bogotá

  • Se trata de la sala número 384, ubicada en el centro de atención al carretero en la localidad de Los Mártires.
  • Cerca de 20 familias, participantes activos del espacio, se verán beneficiadas.
  • Sin embargo, se prevé un impacto mayor porque es una sala abierta para toda la comunidad.

Bogotá, D.C., noviembre 22 de 2022. En el corazón de Los Mártires, donde a diario, decenas de familias llegan a clasificar material reciclable, la Secretaría Distrital de Integración Social pone al servicio de la comunidad la Sala Amiga de la Familia Lactante (SAFL) número 384, un espacio para que las madres del Centro de Atención al Carretero y de la localidad puedan participar de la estrategia, favoreciendo la práctica adecuada de la lactancia materna en las familias, con un espacio adecuado y confortable para amamantar a sus hijos e hijas y recibir consejería en lactancia materna y alimentación infantil saludable.

María Carolina Bohorquez, líder del equipo de lactancia aseguró: “Aquí se atienden familias que por su labor diaria hacen clasificación de material reciclaje del primer piso de esta edificación, al darnos cuenta que aquí también habían niños y niñas, en algún tipo de vulneración, surgió la idea que en el segundo piso se podía generar un espacio de protección para ellos y ellas, para crear un acompañamiento pedagógico en educación inicial y que, además, esas familias gestantes pueden tener un lugar acogedor y tranquilo para realizar el amamantamiento y recibir consejería de lactancia materna”.

La Secretaría Distrital de Integración Social en el marco del acuerdo de entendimiento con Save the Children se unió a este gran objetivo. Precisamente, la ONG Save the Children, fue quien realizó la adecuación de la SAFL, dotándola de todos los elementos indispensables para su funcionamiento y ambientando el espacio de una forma agradable y confortable.

Aunque, inicialmente se espera beneficiar de manera directa a 20 familias del centro, con la apertura de la sala, se estima que el impacto sea mayor dado que es un espacio abierto para toda la comunidad.

La estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante permite la garantía de los derechos de los niños y las niñas a la alimentación infantil saludable y de las mujeres y personas lactantes a ejercer su derecho al amamantamiento libres de presiones sociales y comerciales y así mismo, la búsqueda de la promoción, protección y defensa de la lactancia materna en los entornos institucionales, laborales y comunitarios.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...