Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Foro tejiendo saberes, una conversación por el pacto humanizado

 

  • El foro Tejiendo saberes y creciendo juntos por los derechos de las mujeres, las niñas fue el espacio para poner sobre la mesa el tema del pacto humanizado.
  • Una conversación clave para aportar a la materialización de la política pública de mujer, equidad y género.
  • El panel estuvo a cargo de cinco expertos y contó con la participación de cerca de 100 personas, participantes de la modalidad Creciendo Juntos, organizadores del foro.

 

Bogotá, D.C., noviembre 23 de 2022. Desde el salón Sauces del Centro de Convenciones de Cafam la Floresta se llevó a cabo el foro Tejiendo saberes y creciendo juntos por los derechos de las mujeres, las niñas. 

El objetivo de este espacio se centró en aportar a la materialización  de la política pública de mujer, equidad y género en relación a la  prevención y la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Los cinco panelistas encargados de liderar la conversación, generaron reflexiones en torno al parto humanizado y el involucramiento masculino en el cuidado y crianza de  las niñas y los niños.

El médico gineco obstetra  Luis Carlos Méndez, fue el encargado de abrir el espacio con el tema Reflexiones en torno a la Ley 2244 del 11 de julio de 2022, de parto digno, respetado y humanizado, su curiosa presentación estuvo sustentada en principios científicos y bíblicos, dado que citó varios versículos para  hablar vínculo madre e hijo, como una expresión de amor.

Sin embargo, el foro estuvo marcado por la diversidad, dado que también se contó con la intervención de Johanna González, quien se refirió a la experiencia de  parto humanizado  desde el Doulismo.

Acto seguido, Lina Marulanda y Flor Alba Lopera se dirigieron a los asistentes con dos ponencias que llegaron a un punto en común: el involucramiento masculino en el cuidado y crianza de niñas y niños.

El cierre del foro estuvo a cargo de María Asprilla, partera de tradición, cuya ponencia se basó en la partería.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Discapacidad 29 Noviembre 2022

Gabriela se prepara para los 100 metros más importantes de su vida

Gabriela se prepara para los  100 metros más importantes de su vida
Esta pequeña deportista se convierte en un gran ejemplo de...
Vejez 28 Noviembre 2022

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá

Resultados, logros y retos para la atención de las personas mayores en Bogotá
El Consejo de Sabios y Sabias recibió el informe distrital...
Territorio 28 Noviembre 2022

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza

Un administrador que aprendió el arte de la panadería en el CDC Timiza
William Fernando Abril aprendió panadería en el Centro de D...