Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Cunas nuevas para brindar dulces sueños a niñas y niños de Chapinero

 

  • Una alianza entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Fruto Bendito llevó a cabo la donación de 100 cunas para las niñas y niños más vulnerables de la localidad de Chapinero.
  • Esta articulación fue pensada para beneficiar a madres gestantes o con bebés recién nacidos con cunas hechas a base de cartón y de tintas biodegradables, más amigables con el bebé y con el medio ambiente.

 

Bogotá, D.C., diciembre 2 de 2022. 100 cunas y 50 regalos fueron entregados a niñas y niños más vulnerables de la localidad de Chapinero, gracias a la alianza que llevó a cabo el equipo Creciendo Juntos de la Secretaría de Integración Social con la Fundación Fruto Bendito.

Esta articulación fue pensada para beneficiar a madres gestantes o con bebés recién nacidos con cunas hechas a base de cartón y de tintas biodegradables, más amigables con el bebé y con el medio ambiente, esta es una técnica utilizada desde hace 80 años en Finlandia, y ha contribuido enormemente a más de 7.800 familias en Colombia, ya que estas cunas logran que los bebés estén en un entorno seguro y su descanso sea con mayor dignidad.

 

“Me contacté con Camila Cooper, la fundadora de Fruto Bendito, y le conté que mi sueño era ayudar a muchas mamás de la localidad que se encontraban en una situación de vulnerabilidad y que necesitaba a ella con su ‘plan bendito’, así logramos hacer esta entrega de cunas que nos permitía llevar un granito de arena a esa mamá y ese bebé, y que realmente iniciara una historia de amor tanto para la madre como su hijo”, cuenta Catalina Luzardo, asesora jurídica de la Subdirección para la Integración Social de Chapinero.

Al iniciar la jornada, la fundadora Camila Cooper y su esposo Oscar Bejarano realizaron un taller en el cual enseñaban a las madres a utilizar las cunas de manera adecuada, y además algunos consejos para la crianza de los bebés en sus primeros 1.000 días de vida; las mamás recibieron las cunas con gran emoción, incluso muchas acostaron a sus bebés quienes dormían plácidamente mientras terminaba la actividad.

Una vez terminada la entrega de las cunas, la fundación Misión Amigos se sumó a la celebración con la entrega de regalos navideños para todos los niños y niñas de los servicios de Centro Amar y Centro Crecer.

Para todos fue gratificante, las mamás estaban contentas y agradecidas, los niños felices, los funcionarios y contratistas muy orgullosos de haber logrado esta misión.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...