Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Entre Pares, la estrategia más premiada de infancia en 2022  

  • El más reciente premio fue el de Mejores Prácticas de Educación Inclusiva entregado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).
  • La estrategia, que brinda atención a niñas y niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo, ha obtenido tres reconocimientos en lo corrido del año.
  • Participaron en la Red Regional Latinoamericana de Inclusión en Argentina para darle a conocer al mundo la misionalidad de la estrategia.

 

Bogotá, D.C., diciembre 19 de 2022. La estrategia Entre Pares de la Subdirección para la Infancia brinda atención a niñas y niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social. Esa labor los ha posicionado como pioneros en educación inclusiva en el marco de la Educación Inicial en Latinoamérica.

Su historia sigue tejiéndose gracias a los reconocimientos que visibilizan su labor con la niñez de Bogotá. Recientemente el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), les entregó el premio Mejores prácticas de educación inclusiva en el marco de la gala de exaltación y reconocimiento de las personas con discapacidad.

Viana Rojas, líder de Entre Pares, explicó: “Es importante porque resalta las voces de las personas con discapacidad, las familias de las niñas y niños. Eso nos deja ver el trabajo hecho y la articulación con ellas y ellos, los verdaderos protagonistas”.

Una vez se abrió la convocatoria, el equipo realizó la postulación a 1 de las 8 categorías y tras la votación del público fueron seleccionados como ganadores. “Es un premio que tiene más peso por eso mismo, porque es la ciudanía es quien reconoce. Además, el voz a voz de las familias ha sido fundamental”, preciso Rojas.

Este reconocimiento se suma al obtenido por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Experiencias de Primera y al de los Premios por la niñez 2022 por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Son las voces de todos los que hacemos este proceso. Las personas, el corazón la vocación, son de las cosas más lindas que tiene Entre Pares. Tener esos espacios de reconocimiento nos alegra, pero nos reta a seguir trabajando.” Concluyó, Viviana, líder de la estrategia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...