Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Recomendaciones a jardines distritales para evitar enfermedades respiratorias

  • La Secretaría Distrital de Integración Social recomienda que estas medidas sean acogidas por la red privada de los jardines infantiles que funcionan en la ciudad.
  • Desde la suspensión de actividades físicas a niñas y niños en horas de la mañana, el uso de tapabocas en las rutas escolares, hasta abstenerse de llevar a los menores a los jardines, si presentan algún síntoma respiratorio, hacen parte del paquete de anuncios.
  • Estas medidas de autorregulación son voluntarias para prevenir contagios entre las y los participantes de los jardines.

Bogotá, D.C., 2 de marzo de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que continuará con algunas medidas para prevenir problemas respiratorios, entre las niñas y los niños de los 376 jardines infantiles diurnos y casas de pensamiento de la red pública.

Aunque se levantaron algunas restricciones, con ocasión de la alerta ambiental decretada en la ciudad, el pasado 24 de febrero, por la mala calidad del aire, la entidad prestadora de servicios sociales en Bogotá señaló que se mantendrán voluntariamente algunas de ellas.

A través de una circular enviada a los padres y a las madres de las niñas y los niños, Integración Social recomienda el uso de tapabocas, mientras duren los viajes en las rutas escolares y en las unidades, si presentan algún síntoma respiratorio o abstenerse de llevarlos a los jardines.

Como parte de estas medidas en los servicios a la primera infancia de la Secretaría de Integración Social, se recomienda restringir la actividad física en espacios al aire libre a las niñas y a los niños que son atendidos por la entidad.

Así mismo, se solicita el uso de tapabocas entre niñas y niños de 2 años y más, mientras duren los viajes en las rutas escolares y, si presentan algún síntoma respiratorio, se les solicita a las y a los cuidadores abstenerse de llevarlos a los jardines. 

La secretaria de Integración, Margarita Barraquer, señaló: “Hemos tomado la decisión de que, en ningún jardín de la Secretaría de Integración Social, ni en Centro Abrazarte, se hará actividad física de 6 a 10 a.m. en espacios al aire libre. Y es la recomendación que tenemos para todos los jardines del Distrito, no solo los de la red pública del Distrito sino también los jardines privados”.

De acuerdo con estas medidas, para las niñas y a los niños que no puedan usar tapabocas por alguna condición específica y presenten problemas respiratorios, los jardines implementaran estrategias de atención especial en estos casos.

Finalmente, la secretaria Barraquer pidió a las madres y a los padres de familias dejar a los menores en casa si tienen tos o están levemente indispuesto por gripa.

 

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...