Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Alcaldesa mayor disfrutó de los coloridos sueños de niñas y niños del jardín Nuevo Acacias

Jardín Infantil Nuevo Acacias

  

⦁ A este jardín, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, le florecieron los sueños de 220 niñas y niños atendidos por un equipo profesional y humano en las jornadas diurna y en la modalidad adicional nocturna.

⦁ Así como el jardín Nuevo Acacias, durante lo corrido de esta administración, se han terminado y entregado nueve jardines infantiles que han beneficiado 2.400 niñas y niños de las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe.

⦁ El presupuesto asignado para la atención de esta población durante 2023 es de $143.966.098.170.

Bogotá, D.C., marzo 21 de 2023. Estar en la compañía de sus padres en un parque, jugar con el gatico o perrito de casa o con un inmenso bosque de frondosos árboles y hasta las luces de navidad son, entre otros, los sueños, de 220 niñas y niños que asisten, diariamente, al jardín infantil Nuevo Acacias en la localidad de Rafael Uribe, y que hoy recibió la visita de la alcaldesa mayor Claudia López y de la secretaría de Integración Social, Margarita Barraquer.

A su llegada a esta imponente y colorida mega estructura, la mandataria capitalina fue recibida por tres madres de familia de los niveles caminadores y párvulos, además de una hilera de pequeños artistas que, con pínceles en mano, le enseñaron los colores de sus sueños. Posteriormente, un baile fue el evento en el que demostraron sus habilidades en estas muestras artísticas.

Jardín Infantil Nuevo Acacias 2

Maricela Castrillón, profesora por más de 10 años en preescolar, indició que trabajar con niñas y niños es una experiencia muy enriquecedora, “ya que ellos tienen una imaginación súper grande y cuando uno les pone una actividad, ellos hacen otras y, de ahí, salen muchas ideas. Teniendo en cuenta la imaginación de ellos y la creatividad, hemos hechos diferentes actividades de combinación de colores con crayolas, temperas y papeles de distintos tonos, con los que ellos pintan sus sueños”.

La secretaría de Integración Social, Margarita Barraquer manifestó: “En este jardín las niñas y los niños tienen la oportunidad de crecer, de ser felices, de desarrollarse integralmente. Desde aquí se potencian todos los procesos de desarrollo; las mejores profesionales de atención a la primera infancia, la mejor alimentación, los mejores procesos culturales, deportivos y de socialización de los niños están en este espacio maravilloso”.

El jardín infantil Nuevo Acacias opera en la localidad de Rafael Uribe Uribe (Calle 36 Sur No. 13 F 85), barrio Granjas San Pablo, UPZ 53-Marco Fidel Suarez con la atención diurna y modalidad adicional nocturna para madres, padres y cuidadores que no pueden recoger a sus hijos en los horarios habituales.

Jardín Infantil Nuevo Acacias 3

Para la construcción del área del jardín de 3.866,48 metros cuadrados se invirtieron $10.980.543.616, distribuidos en aulas didácticas, recreativas, zona de alimentación, baños adaptados para las niñas y los niños, entre otros.

En jardines como este, se fortalecen los procesos de desarrollo infantil, su seguimiento y valoración. Se brinda acompañamiento psicosocial a familias y a cuidadores con corresponsabilidad; se promueve la alimentación saludable, garantizando adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y ambientes seguras para el desarrollo integral. 

El presupuesto asignado para la atención de esta población durante 2023 es de $143.966.098.170 pesos, con lo que se ratifica que la primera infancia de Bogotá es prioridad para la entidad que lidera la política social del Distrito.

 

Noticias Recientes

Otras noticias 25 Abril 2024

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios

Unidades operativas de Integración Social usan tácticas para ahorrar agua y no parar la atención en los servicios
• La Secretaría Distrital de Integración Social lleva a cab...
Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Familia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...