Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

A la zona rural del Verjón Bajo, llegó el Viaje de Colores para conmemorar el mes de la niñez

Viaje de Colores 1
  

• Con música, a cargo del grupo infantil Rock Center, una hermosa película, refrigerios, la presencia de la Vaca Lola y el payado Pinplín, celebraron el mes de la niñez, las niñas, los niños y los adolescentes de la Vereda el Verjón Bajo de la Localidad de Chapinero.

• Canciones como La Bicicleta y la Bamba, interpretada por Nicole, una las niñas que están el servicio de Centro Amar Chapinero, y sus compañeros de agrupación motivaron a los invitados a entornar sus letras.

• Actualmente, Integración Social cuenta con 35 niñas y niños en la modalidad de Creciendo en la Ruralidad en la vereda el Verjón, y tiene diez cupos disponibles para ampliar la atención a la población que va de desde la gestación hasta los 5 años 11 meses y 29 días que no estén estudiantado.

Bogotá, D.C, abril 24 de 2023. Hasta la vereda el Verjón Bajo en los Cerros Orientales llegó, el pasado sábado, el Viaje de Colores, cargado de música, cine, muestras artísticas para las niñas, los niños y los adolescentes de esta zona rural, que representa el 68% del territorio de la localidad de Chapinero.

A más de 2.700 metros de altura, en medio de una temperatura de 12º y en un espacio rodeado de frondosos árboles, verdes pastizales y diversos cultivos propios de esta región, una pantalla gigante con la proyección de una película infantil captó la atención de las niñas, de los niños y de los adolescentes, quienes, con crispetas en mano, disfrutaron de una bella historia de dibujos animados.

Viaje de Colores 2

Denis Clavijo, subdirector de Integración Social de Chapinero, indicó: “Estamos en el marco de esta feria celebrando el mes de la niñez, y llegamos con una de las modalidades de los servicios de Infancia, como es Crecemos en la Ruralidad con la que atendemos a 35 niñas y niños, Centro Amar, jardines infantiles y Juventud. A nosotros nos corresponde atender a la población del Verjón Bajo, a la que identificamos, les llevamos alimentos y jornadas de formación para los niños”.

Al lado de esta gran carpa, que funcionó como un teatro, ochos pequeños rockeritos, luciendo coloridas figuras en sus rostros, aparecieron en un escenario, previamente acondicionado de una marimba, una batería, micrófonos y otros instrumentos, ubicados en una las superficies planas de este terreno un tanto empinado.

Viaje de Colores 3

En esta ocasión, Center Rock, nombre de esta agrupación musical, estaría para alegrar la celebración del mes de la niñez a esta población con su segundo concierto, protagonizando por algunos de sus nuevos iparticipantes, “ya que esta banda se renueva constantemente, debido a que sus integrantes dejan el servicio del Centro Amar y entran otros”, dijo Wilson Pineda, director de Center Rock.

Con una flor en su mejilla, Nicole Tatiana de tan solo 9 años es la cantante. “A mí me gusta cantar las canciones Creo en mí, La Bamba y la Bicicleta porque son muy chéveres”, señala Nicole, quien hace parte, desde hace tres años, del Centro Amar de Chapinero, un espacio de la Secretaría de Integración Social que busca la atención integral con enfoque diferencial a niñas, niños y adolescentes en riesgo o en situación de trabajo Infantil ampliado y a sus familias, para fortalecer y contribuir a su desarrollo integral.  

Viaje de Colores 4

A la hora de entonar las canciones, esta artista expresa con firmeza su deseo de seguir formándose como cantante profesional y, a la par, asistir a sus clases en el Colegio Palermo de la localidad de Chapinero. “Vivimos muy felices en el Centro Amar, quiero mucho a mis compañeritos de la banda porque hemos compartido muchas cosas”, cuenta Nicole, antes de hacer su presentación ante los invitados a este Viaje Colores.

Luego de la intervención de Center Rock, niñas, niños y adolescentes hicieron un recorrido por la feria y, en una de las carpas, la Vaca Lola y el payaso Pinplín les dieron consejos para llevar una vida con armonía y amor.

En esta jornada, Carina y Nicolas, dos jóvenes habitantes del Verjón y estudiantes de un colegio en una de las veredas de la Calera se mostraron muy complacidos por las actividades. “Todo muy bonito, aunque llegamos a la mitad de la película, nos encantó”, señaló esta pareja de novios que llegó hasta este punto, gracias a la invitación hecha en los recorridos por la vereda los diferentes equipos de Integración Social que trabajan en esta zona rural.

A la una de la tarde, finalizó la actividad que contó con el apoyo de la Alcaldía de Chapinero, la Policía y otras organizaciones privadas que llevaron actividades lúdicas para celebrar el mes de la niñez.

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...