Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Niñas y niños de los Centros Avanzar serán atendidos directamente por Integración Social

Centro Avanzar
  

• Los Centros Avanzar atendían de manera tercerizada. Actualmente la entidad atiende a 84 niñas y niños y espera sumar 91 más, una vez se lleve a cabo el proceso de contratación.

• El servicio atiende a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en edades entre los seis (6) años y hasta los diecisiete (17) años once (11), con discapacidad múltiple o con autismo, que requieran de apoyos extensos o generalizados.

Bogotá, D.C., mayo 23 de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social viene adelantando un proceso de inclusión y de optimización de los recursos, por eso las niñas y niños que antes se atendían en los Centros Avanzar, de manera tercerizada, pasarán a ser atendidos directamente por la entidad en las sedes que, actualmente, operan los Centros Crecer.

César Bermúdez, subdirector para la Discapacidad informó que el proceso de cambio de operación ya se viene adelantando y se encuentra en la fase final. “Lo que buscamos con la operación directa es optimizar el servicio y que los niños estén mucho más cerca de sus lugares de vivienda, además de realizar un proceso de inclusión con niños y niñas que tienen la misma edad y que cuentan con diferentes tipos de apoyo”, destacó.

La entidad atiende a 84 niños y niñas dentro del esquema Centro Avanzar y espera sumar 91 niños y niñas más, una vez se surta el proceso de contratación de los profesionales que se requieren para atender el tipo de apoyo especial que tienen los niños y niñas que vienen en el servicio. Se espera que para la primera semana de junio sea atendida la totalidad de la operación Centro Avanzar de manera directa por parte de la secretaria.

¿Qué son los Centros Avanzar?

Son Centros de atención Interdisciplinaria para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en edades entre los seis (6) años y hasta los diecisiete (17) años once (11), con discapacidad múltiple o con autismo, que requieran de apoyos extensos o generalizados que habiten en la ciudad de Bogotá.

Este servicio está orientado a la estimulación y desarrollo de competencias a nivel neurosensorial, neuromotriz, socioemocional y adaptativas, para fomentar mayores niveles de autonomía y evitar el deterioro asociado a su discapacidad. Así mismo, el servicio cuenta con apertura de espacios para la participación e inclusión y la preparación y fortalecimiento al rol del cuidador. El servicio social atención integral, apoyo alimentario y servicio de transporte para la movilización de los participantes a los Centros de Atención y a los encuentros locales.

Cinco Centros Avanzar

Centro Avanzar Grupo 1: Operado de forma directa por la Secretaría de Integración Social y está ubicado en la localidad de Engativá. Atiende a más de 40 participantes de las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos.

Asimismo, se encuentran otras 4 unidades operativas de atención directa ubicados en las localidades de Usme, Los Mártires, Ciudad Bolívar y Puente Aranda, brindando atención, también, a participantes con discapacidad de las localidades de Rafael Uribe y Tunjuelito.

 

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...