Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Aún estás a tiempo de participar en las elecciones de los Consejos Consultivos Locales de Niñas, Niños y Adolescentes 2023

Participacion elecciones
  

⦁ Las votaciones arrancaron el 11 y finalizan el 25 de julio 2023. Serán los primeros consejos locales de niñas, niños y adolescentes elegidos por voto popular.

⦁ Estos espacios están integrados por 12 niñas y 12 niños o adolescentes que representarán con sus iniciativas a la niñez y a la adolescencia de cada una de las localidades de Bogotá.

⦁ A través de la página de la página www.participaciónbogota.gov.co los inscritos podrán votar. “Ahora tenemos el poder” es la consigna de estas elecciones.


Bogotá, D.C., julio 24 de 2023. Mañana, 25 de julio, vence el plazo para que las 1.787 personas inscritas elijan a los nuevos consejeros y consejeras locales que harán parte de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes en Bogotá.

De acuerdo con el informe de este proceso son 1.450 votantes inscritos y 337 postulados que también puede ejercer el derecho al voto. Las inscripciones de los (as) candidatos (as) y votantes se inició el pasado 11 de julio, de manera virtual y virtual asistida en la plataforma VOTEC del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Participacion elecciones 2

En las localidades de Bogotá, a través de colegios, emisoras, fundaciones, unidades operativas de atención a infancia y adolescencia, entre otros espacios, se les informó a niñas, niños y adolescentes qué son y cómo funcionan los Consejo Consultivo Locales y el distrital.

A través de una circular, enviada a padres, a madres de familia y acudientes de las niñas, de los niños y de los adolescentes, la Secretaría Distrital de Integración Social extendió una invitación para que los motiven a hacer parte de este proceso local que busca promover la participación en las decisiones de desarrollo de ciudad de la población entre los 7 y menor de 14 años.

Noticia relacionada con este proceso: Bogotá tiene abiertas inscripciones para conformar los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes

En estos espacios serán las voces de las niñas, de los niños y de adolescentes de Bogotá que podrá compartir sus ideas, apoyar proyectos que benefician a su comunidad y discutir propuestas en los Consejos Consultivos Locales de Niñas, Niñas y Adolescentes.

Participacion elecciones 3

La secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer Sourdis, señaló: “Nuestros consejos locales de niñez y adolescencia son muy importantes para que la política pública refleje las necesidades de las niñas y los niños de la ciudad” y agregó: “Todos los que estén interesados, los que quieran representar a sus amigos y compañeros de barrio deberán inscribirse y votar en un proceso muy fácil que culminará este 25 de julio”.

Los Consejos Consultivos Locales se convierte en los espacios más relevantes para que los representantes de la infancia y de la adolescencia compartan ideas, conversen y apoyen proyectos que benefician a su comunidad, discutan y compartan propuestas para ejecutar a nivel local o barrial.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 20 Abril 2024

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada

Desde el arte y el juego las niñas, niños y adolescentes aportan sus ideas para construir la ciudad soñada
• Durante el primer encuentro de la Mesa Intersectorial de...
Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...