Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Bogotá lanza herramienta de consulta por localidad de cupos disponibles en los jardines infantiles

Cupos jardines infantiles
  

⦁ Actualmente, Bogotá dispone de cupos suficientes en los jardines infantiles para niñas y niños de 0 a 3 años en las modalidades diurna y nocturna, y para la atención en las modalidades familiares.

⦁ Visítanos y consulta, por localidad, los cupos disponibles en los jardines infantiles del Distrito en este link del banner principal de la página web https://www.integracionsocial.gov.co. Si encuentras cupo disponible para el nivel que requieres, diligencia el formulario que está en esta herramienta.

⦁ Dejar los datos en el formulario que aparece en este mapa interactivo no garantiza la asignación inmediata de cupo, señala Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Bogotá, D.C., agosto 15 de 2023. La Secretaría Distrital de Integración Social pone a disposición de la ciudadanía una herramienta interactiva para consultar los cupos disponibles con que cuenta hoy en día Bogotá en sus jardines infantiles para niñas y niños de 0 a 3 años y en las modalidades familiares.

Cupos jardines infantiles 2

Se trata de un mapa interactivo a través del cual las familias pueden consultar, por localidad, la disponibilidad de cupos en los jardines distritales o en la modalidad familiar, incluidas las gestantes. En caso de encontrar cupos disponibles, se debe diligenciar en línea un formulario para tramitar la solicitud del cupo e iniciar el proceso de verificación de criterios y, de esta manera, lograr la asignación de los cupos para sus hijas e hijos a estos servicios de educación inicial.

La subdirectora para la Infancia Cristina Venegas señaló que “actualmente tenemos cupos suficientes para los jardines, los cuales podrán ser consultados a través de esta herramienta interactiva puesta al servicio de la ciudadanía por la Secretaría de Integración Social”.

Cupos jardines infantiles 3

Con esta sencilla herramienta disponible en el banner principal de la página web de la Secretaria Distrital de Integración Social, las personas interesadas podrán encontrar esta primera información, y terminar el proceso de manera presencial con la entrevista sociodemográfica para realizar la verificación, de acuerdo con los criterios establecidos en la actual normatividad para la prestación de este servicio de educación inicial. Visite nuestro tutorial para el uso de esta herramienta tecnológica en el siguiente video de YouTube:

El servicio de los jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integral Social se presta gratuitamente en las modalidades diurna y nocturna para las familias, y durante todo el año se pueda realizar la solicitud para el ingreso de niñas y niños.

De acuerdo con la edad el ingreso se hace por niveles de atención de la siguiente manera: 

  • Sala Materna: desde los 0 meses hasta antes de 1 año
  • Caminadores: desde 1 año hasta antes de cumplir 2 años
  • Párvulos: desde los 2 años hasta antes de cumplir 3 años
  • Pre Jardín: desde los 3 años hasta antes de cumplir 4 años
  • Jardín: desde los 4 años hasta antes de cumplir 5 años

Requisitos

En el momento de la matrícula se debe contar con los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible del registro civil del niño
  • Fotocopia legible de vinculación del niño a salud
  • Carné de vacunación al día, según la edad
  • Certificado médico actualizado donde conste el estado general de salud
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad del papá, de la mamá o del responsable del niño.
  • Certificado de crecimiento y desarrollo del niño o la niña expedido por la Empresa Prestadora de Salud (EPS) u otra entidad de salud, que incluya tamizaje visual y auditivo y valoración odontológica.
  • Fotocopia legible del recibo de servicios públicos de la vivienda en donde habita el niño.

 

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 15 Julio 2024

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T

Integración Social atiende ocho niñas y niños en restablecimiento de derechos como resultado de operativo realizado en Zona T
• Avanzan acciones distritales para proteger y restablecer...
Territorio 13 Julio 2024

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional

Distrito denuncia ante Fiscalía posibles casos de explotación sexual de niñas y niños en alrededores del Parque Nacional
• La estrategia móvil 24/7 implementada por el PMU distrita...
Vejez 13 Julio 2024

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche

Personas mayores en riesgo de habitar calle cuentan con el servicio Cuidado Transitorio Día – Noche
• • Este servicio ofrece a las personas mayores alojamiento...