Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Ciudadanía podrá formular inquitudes sobre la gestión para garantizar los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes 2020 -2023

Imagen de niños y niñas
  

• En la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, dará a conocer, este 24 de agosto, los logros de su gestión durante 2020-2023, en la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

• La ciudadanía podrá hacer sus preguntas al siguiente link https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=CAjjs6jpKk-bwadgrpEM9VaLy-QSJbtBkIq_LVxweG1URVYyWlJJNzQ0QVpFRjhISTVNV05POTNNMi4u


Bogotá, D.C., agosto 17 de 2023. La Alcadía Mayor de Bogotá habilitó un formulario para que las personas que deseen hacer preguntas con respecto a esta Rendición de Cuentas de la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes 2020 -2023, lo hagan a través de la página de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En el enlace https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=CAjjs6jpKk-bwadgrpEM9VaLy-QSJbtBkIq_LVxweG1URVYyWlJJNzQ0QVpFRjhISTVNV05POTNNMi4u, ubicado en el banner de la web de Integración Social, los interesados podrán formular las inquietudes que les permitirá conocer más en detalle el balance de las grandes apuestas sobre infancia, adolescencia y juventud trazadas en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2020 - 2024: ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, que le apostó a hacer de Bogotá una ciudad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente.

Banner Preguntas a Rendición de cuentas Infancia


Esta Rendición de Cuentas se realizará el próximo 24 de agosto por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, encargada de presentar a la ciudadanía los logros obtenidos en la garantía de derechos de la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, durante el periodo 2020- 2023.

Este informe de gestión y rendición de cuentas se llevará a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde las 8 a.m., y será transmitido por Facebook live https://www.facebook.com/integracionsocialbogota.

Dentro de los logros que serán dados a conocer se destacan la entrega, durante esta administración, de 13 jardines infantiles con lo que se afianza el cuidado y la protección a las niñas y niños. En estos cuatro años también se entregaron 133 mil tabletas, a igual número de estudiantes, todas ellas con conexión a internet, en el marco de la Ruta 100K.

Para los niños, niñas y adolescentes se dieron al servicio 35 colegios totalmente equipados y, al finalizar esta administración, una cantidad igual quedarán contratados y en ejecución de obra. Los jóvenes también fueron atendidos con los programas Jóvenes a la U, Todos a la U y Parceros por Bogotá.
Así mismo, hoy Bogotá cuenta con 19 manzanas de cuidado, en 18 localidades y, al final de año, serán 22. Por último, se creó la nueva Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia que regirá en los próximos 10 años (2023 - 2033).

 

Noticias Recientes

Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...
Juventud 16 Abril 2024

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?

¿Dónde están ubicadas las Casas de Juventud?
• 10.265 jóvenes se han beneficiado durante 2024 de la ofer...