Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

El jardín Samper Mendoza prepara campanas de bienvenida a niñas y niños de la localidad de Los Mártires

Jardin Martires


• 'Tilín, tilín, niñas y niños van al jardín´. En la localidad de los Mártires, seis jardines abrirán sus puertas este 22 de enero de 2024.

• Uno de los jardines, el Samper Mendoza, recibirá a más de 200 niñas y niños en la modalidad de atención diurna y nocturna.

• A través de la herramienta interactiva, ubicada en la página web de la Secretaría de Integración Social, los residentes de esta localidad, al igual que la ciudadanía en general, podrán consultar los cupos disponibles con los que se cuenta en jardines infantiles, Casas de Pensamiento y Espacios Rurales para niñas y niños menores de 6 años.

Bogotá, D.C., enero 19 de 2023. A pocos metros de las plazas de mercado de Paloquemao y de la Samper Mendoza, el equipo humano de uno de los seis jardines infantiles de la localidad de Los Mártires se prepara para dar la bienvenida, este 22 de enero, a las niñas y a los niños que ingresarán, algunos por primera vez, a este mágico espacio lleno de amor y color.

Se trata del jardín Samper Mendoza con un total de cupos de 219 niñas y niños, de los cuales 180 entran por recurrencia, es decir, ya hacen parte de este jardín, y pasan a otros niveles de atención, mientras que el resto ingresarán por primera vez.

 

Jardin Martires

 

Una de las particularidades de esta unidad operativa es la modalidad de atención nocturna en la que, cerca de 50 niñas y niños, disfrutan del cuidado de todo un equipo interdisciplinario, mientras sus padres trabajan en las plazas de mercado cercanas o en otros espacios nocturnos, motivo por el cual se les dificulta recoger a sus hijas e hijos en los horarios habituales.

Johana Rivera, coordinadora del jardín Samper Mendoza, señaló que “más de 25 personas entre auxiliares administrativos, profesoras y auxiliares de pedagogos están listos para atender a las niñas y niños que ingresan de nuevo a este espacio en el que se busca favorecer el desarrollo integral con enfoque diferencial a través de procesos pedagógicos, cuidado calificado, apoyo alimentario de calidad, oportunidad y la promoción de la corresponsabilidad de las familias para niños y niñas hasta los 6 años”.

 

Jardin Martires

 

¿Cómo inscribir a su hijas o hijos?

Es muy sencillo. Una de las formas más fáciles es a través de esta herramienta ubicada en la página web de la Secretaría Distrital de Integración Social; aquí podrá diligenciar los datos y, luego, será contactado por los profesionales del jardín de su preferencia, o dirigirse directamente a la Subdirección Local más cercana y, allí, le brindarán la información sobre la oferta de jardines y la disponibilidad de cupos en la localidad.

¿Cuáles son los documentos para la matricula?

Se debe contar con los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible del registro civil del niño
  • Fotocopia legible de vinculación del niño a salud
  • Carné de vacunación al día, según la edad
  • Certificado médico actualizado donde conste el estado general de salud
  • Fotocopia legible de los documentos de identidad del papá, de la mamá o del responsable del niño
  • Certificado de crecimiento y desarrollo del niño o la niña expedido por la Empresa Prestadora de Salud (EPS) u otra entidad de salud, que incluya tamizaje visual y auditivo y valoración odontológica
  • Fotocopia legible del recibo de servicios públicos de la vivienda en donde habita el niño

 

 

Noticias Recientes

Otras noticias 19 Julio 2024

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional

Balance de resultados de la Estrategia Móvil 24 / 7 Parque Nacional
Bogotá, D.C., julio 19 de 2024. Desde el 11 de julio de 202...
Infancia y Adolescencia 19 Julio 2024

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá

Verónica, una sabedora emberá que preserva y comparte su cultura en el jardín infantil Pájara Pinta de Engativá
• La presencia de Verónica en el jardín ha facilitado un in...
Ingreso Mínimo Garantizado 18 Julio 2024

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá

Ingreso Mínimo Garantizado se ajusta a la nueva foto de la pobreza en Bogotá
• En total, los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado...