Logo de marca Gov.co en el Header

Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+
Chatico

Convocatoria abierta para la implementación del servicio Centro Amar en Bogotá

niña jugando

 

• La Secretaría Distrital de Integración Social invita a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) a participar en el proceso competitivo para la implementación y operación del servicio Centro Amar en Bogotá.

• El servicio Centro Amar brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación o en riesgo de trabajo infantil ampliado, o que permanecen solos o solas en su lugar de vivienda sin el cuidado de adultos responsables.

• La convocatoria busca seleccionar una ESAL con experiencia en programas sociales orientados a la prevención y protección de los derechos de la niñez. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre de 2025.

Bogotá, D.C., octubre 4 de 2025. La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) invita a las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) a participar en el proceso competitivo SDIS-DCT092-013-2025, cuyo objeto es aunar recursos técnicos, físicos, administrativos y financieros entre las partes, para promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación o en riesgo de trabajo infantil ampliado, o que permanezcan solos o solas en su lugar de vivienda sin el cuidado de adultos responsables y que presenten inobservancias en sus derechos, a través del servicio Centro Amar.

 

foto de maestra y niñas jugando foto niñas tocado instrumentos musicales

 
Objeto del proceso

Seleccionar una entidad sin ánimo de lucro que, en articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social, adelante las acciones necesarias para la implementación y operación del servicio Centro Amar, fortaleciendo los procesos de atención integral, acompañamiento familiar, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes.


Requisitos de participación

• Ser una entidad sin ánimo de lucro con reconocida idoneidad y experiencia comprobada en la atención de población infantil y adolescente en situación de vulnerabilidad.
• Comprometer recursos técnicos, físicos, administrativos y financieros, conforme al esquema de cofinanciación establecido.
• Cumplir con lo dispuesto en el Decreto 092 de 2017, en lo referente a los procesos competitivos con Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL).


Proceso de selección

El proceso se desarrollará bajo los principios de transparencia, objetividad y selección objetiva, conforme a la normativa vigente. En caso de presentarse varias entidades habilitadas, la Secretaría Distrital de Integración Social seleccionará aquella que cumpla de mejor manera con los criterios definidos en la convocatoria.


Consulta y presentación de ofertas

Las entidades interesadas pueden consultar los documentos del proceso y presentar sus ofertas a través de la plataforma SECOP II, en el siguiente enlace:
 https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.8885158&isFromPublicArea=True&isModal=False

 Cierre de la convocatoria: 17 de octubre de 2025

 

Botón - Canal WhatsApp - Notas web

Noticias Recientes

LGBTI 17 Mayo 2026

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
• En el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la H...
Juventud 15 Mayo 2026

Bogotá fortalece la atención a jóvenes con ‘Parche Seguro’, estrategia para atender alertas y vulneraciones de derechos

Bogotá fortalece la atención a jóvenes con ‘Parche Seguro’, estrategia para atender alertas y vulneraciones de derechos
La estrategia reúne el trabajo de las secretarías de Integr...
Discapacidad 15 Mayo 2026

Personas con discapacidad participaron en jornada experiencial de “Día de Playa” en el Simón Bolívar

Personas con discapacidad participaron en jornada experiencial de “Día de Playa” en el Simón Bolívar
La actividad promovió procesos de participación, regulación...
Footer