Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Casas de Juventud seguirán durante la Bogotá Mejor Para Todos

 
Bogotá 18 de julio. Las 13 Casas de Juventud con las que cuenta la Secretaría de Integración Social en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativa, Ciudad Bolívar, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe, Suba, Candelaria, Mártires y Barrios Unidos seguirán durante el cuatrenio de la Bogotá  Mejor Para Todos. 
 
Con una atención mensual a 5.480 jóvenes de 14 a 28 años de las diferentes localidades, la Secretaria de Integración Social, a través de la Subdirección para la Juventud fortalecerá estas unidades como centros de articulación de las diferentes ofertas del Distrito,  para que todos los y las jóvenes puedan disfrutar.
 
Actualmente, jóvenes de población LGBT, étnicos, afrodescendientes y en discapacidad hacen parte de las diferentes iniciativas que en estas Casas de Juventud se construyen. Colectivos que hacen muebles con material reciclado, barbería, más hip hop y menos spa, salsa, rock, punk, metal y bibliotecas comunitarias, entre otras temáticas, conforman la agenda programática gratuita de cada una de las casas de juventud.
 
En las localidades de Bosa, Antonio Nariño, San Cristóbal y Mártires cada Casa de Juventud cuenta con Portales Interactivos que a la fecha han atendido a más de 3.900 jóvenes que aprenden edición de audio, informática, vídeo juegos, diseño de páginas de internet, entre otros. Poblaciones de jóvenes víctimas de la violencia, hijos de madres trabajadoras sexuales, jóvenes con discapacidades, de colegios públicos y de población indígena Embera del Valle del Cauca.
 
“Al cierre de 2016 se espera atender más de 19.000 jóvenes para continuar el plan estratégico de Distrito Joven y fortalecer estas unidades operativas para la juventud diversa, para las rutas de oportunidades, la nueva política pública de juventud y la prevención que busca espacios protectores y protegidos” confirmó el Subdirector para la Juventud, Fady Eduardo Villegas Cure. 
 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer