Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más jóvenes podrán concursar por el diseño de Distrito Joven


Nueva fecha:


 
Hasta el 16 de septiembre se recibirán las propuestas de diseño para el concurso del logo de Distrito Joven,  fecha fue extendida dada la cantidad de solicitudes de prórroga recibidas por la entidad. 
 
Las condiciones y dinámica del concurso, así como el reconocimiento al ganador siguen siendo las mismas.
 
Las reglas del concurso son: Estar entre los 14 y 28 años, ser colombiano o extranjero residente en Bogotá y además ser diseñador, ilustrador, dibujante, publicista, creador gráfico profesional o empírico. 
 
Los jóvenes interesados en participar deberán presentar un proyecto de imagen completo que sirva como base para todas las piezas gráficas y publicitarias del  proyecto estratégico y entregarlo en un CD o DVD con el logo en formato JPG, TIFF y PDF en alta resolución (300 ppp) y en paleta cromática CMYK y RGB. 
 
La Secretaría de Integración Social habilitó la página web www.integracionsocial.gov.co donde los concursantes podrán descargar la cartilla oficial del concurso con condiciones y restricciones. A su vez, allí encontrarán, tras la inscripción, la lista de participantes y del ganador oficial. 
 
El concurso tiene 8 etapas: 
 
1.  Apertura oficial del concurso: 30 de agosto
2.  Recepción de propuestas: 31 de agosto al 16 de septiembre.
3.  Publicación de inscritos: 19 de septiembre.
4.  Evaluación  de  propuestas  por  parte del comité de selección 20  al 23 de  septiembre.
5.  Publicación  del  listado  definitivo  de propuestas habilitadas  y  no  habilitadas  para evaluación: Del 26 al 29 de septiembre.
6.  Publicación del ganador: 5 de octubre.
7.  Devolución de propuestas no ganadoras: Del 6 al 11 de octubre.
8.  Destrucción de propuestas no retiradas: 12 de octubre. 
 
El interesado en participar debe cumplir de manera completa con la documentación solicitada. De no ser así, será un motivo para ser inhabilitado del concurso. 
 
Dentro de los documentos solicitados están el formulario de inscripción y aceptación de condiciones. La fotocopia del documento de identificación de la persona natural y si es extranjero, la fotocopia de la cédula de extranjería que acredite una permanencia continua de 2 años en el país. 
 
El interesado deberá presentar en las instalaciones de la Secretaría (Cra. 7 Nª 32 -16) una carpeta con la propuesta en original, una copia impresa del arte creado según las especificaciones de la cartilla del concurso y una copia digital marcada con el nombre del concurso y la propuesta. 
 
El premio se publicará mediante resolución para el proceso del desembolso de dinero.  El ganador deberá presentar la fotocopia del RUT vigente, la certificación bancaria de la persona natural (un plazo de expedición no superior a los 30 días de su entrega), una factura si el concursante es de régimen común y un CD que contenga la reseña biográfica del ganador (a), reseña de la propuesta de máximo 2 párrafos y fotografía reciente del ganador en alta resolución, formato JPG, 350 dpi para efectos de divulgación y memoria del proceso. 
 
“Desde la Bogotá Mejor Para Todos queremos promover este tipo de concursos para fortalecer el talento de los jóvenes y construir juntos iniciativas que tengan impacto de ciudad” aseguró el Subdirector para la Juventud Fady Villegas.  
 
La Secretaría de Integración Social seguirá fortaleciendo estos escenarios de participación para reconocer los talentos de las juventudes de Bogotá. Recuerde que puede enviar sus inquietudes al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 


 
 
 
Facebook

 
Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer