Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Con mural multicolor empresas reafirman su compromiso con las Casas de la Juventud

 
Bogotá, octubre 20 de 2016. La entrada de la empresa ‘Alumetales’ hoy luce diferente. Un mural, realizado por los jóvenes artistas de la localidad de Los Mártires, da la bienvenida a sus visitantes. Esta empresa es una de las que le apostó al graffiti urbano para recuperar los espacios de sus instalaciones. 
 
Gracias a la Secretaría de Integración Social,  y su plan estratégico Distrito Joven, se orientó la convocatoria a los participantes de la Casa de la Juventud  para que con su talento pudieran recuperar y embellecer espacios internos de la infraestructura de la empresa manejando una temática ambiental, de reciclaje y diversidad de fauna en Colombia. 
 
El proceso inició desde el pasado 29 de septiembre y se materializó después de cinco días. Tiempo que gastaron los jóvenes pintando el mural, que tiene más de cuatro metros de largo.  Dentro de la obra, los materiales fueron obsequiados a los jóvenes para que puedan continuar sus procesos. 
 
“Para nosotros es más fácil mandar a imprimir un plotter, pero quisimos aportar a los jóvenes y valorar su talento para embellecer nuestros espacios y próximamente los entornos de la zona”, afirmó el gerente general de la compañía, Mauricio Ceballos. 
 
De acuerdo con  Mauricio, la idea es seguir trabajando con los jóvenes de la localidad para apoyar el proceso de recuperación, embellecimiento y revitalización de espacios en la zona donde se ubica la compañía. En tal virtud, adelantarán procesos de articulación con otras empresas del sector para embellecer los diferentes exteriores. 
 
Santiago Ríos es el joven de 24 años que ganó la convocatoria. Hace parte del colectivo ‘Makkaroots’ un negocio de emprendimiento que diseña ropa, accesorios, serigrafía, talares, entre otras y su propuesta representó el cuidado por la naturaleza, el compromiso de cuidado con los animales y la importancia del aluminio como elemento que se extrae de la tierra y materia prima de la compañía. 
 
Para la Secretaría Distrital de Integración Social es de vital importancia fortalecer el graffiti y arte urbano en espacios que no solo puedan embellecer sino que también construyan tejido humano con la comunidad. Así mismo, desde la Subsecretaría se seguirán apoyando alianzas público-privadas para fortalecer las habilidades y capacidades de las diferentes poblaciones. 
 
Según Fady Villegas, subdirector para la Juventud, ‘Distrito Joven’ cuenta con una ruta de oportunidades que por primera vez creará un banco de talentos para incentivar la economía creativa, urbana y rural y así impulsar el talento de los jóvenes en Bogotá.
 

 Descargue la Noticia en PDF Aquí

    
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer