Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Concejo de Bogotá aprueba lineamientos para formulación de la nueva Política Pública de Juventud

 
En sesión plenaria el Cabildo Distrital aprobó de manera unánime (los 45 concejales) el Proyecto de Acuerdo 195 de 2017 que establece los lineamientos para la actualización de la Política Pública de Juventud, de autoría de la concejala Nelly Patricia Mosquera. En sesión plenaria el Cabildo Distrital aprobó de manera unánime (los 45 concejales) el Proyecto de Acuerdo 195 de 2017 que establece los lineamientos para la formulación de la nueva Política Pública de Juventud, de autoría de la concejala Nelly Patricia Mosquera. 

Para Fady Villegas, subdirector para la Juventud de la Secretaría de Integración Social, la decisión del Concejo de Bogotá brinda a los jóvenes de la ciudad, la confianza de tener el acompañamiento de los concejales como veedores de la construcción adecuada de la política pública que definirá los parámetros que en la materia regirán en Bogotá durante los próximos 10 años.

“Lo sucedido en el Concejo nos motiva al saber que contamos no solo con el equipo de la Subdirección de Juventud, sino también con el acompañamiento de los equipos de 45 concejales que nos van a ayudar a que el ejercicio de la formulación de la nueva política cuente con ese componente de participación que se nos exige”, destacó Villegas.

Para el Subdirector para la Juventud estos lineamientos regulan la forma, el cómo y el por qué de la política pública. “Nos estamos ciñendo a la Ley 1622 de juventud y a los decretos que tiene el Distrito para formular una política pública. Estos lineamientos reafirman lo que venimos realizando como Distrito. El contar con la veeduría política del Concejo debe generar confianza a los jóvenes”, indicó el funcionario. 

En el proceso de formulación de la nueva Política Pública de Juventud se ha contado con aportes de expertos para incluir a actores a participar de este proceso como sucede con sector empresarial para visibilizar el ejercicio de manera más democrática.

“Venimos adelantando diálogos cara a cara en las localidades para encontrar las diferentes visiones. Invitamos a los jóvenes a participar en este proceso de construcción de esta Política Pública que nace en la administración del alcalde Enrique Peñalosa y que quiere contar con la propuestas de los partidos políticos y los diversos movimientos sociales”, recalcó el funcionario. 

Para la concejala de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera autora del proyecto “Es importante que el gobierno de la ciudad, garantice a los jóvenes un proceso amplio que vincule sus intereses. La política pública de juventud, es de los jóvenes y para los jóvenes” 

Los demás concejales de diferentes partidos políticos que apoyaron esta iniciativa, señalaron que se debe diseñar un observatorio con presencia de alguna Universidad para hacer seguimiento a la Política Pública, que se deben definir metas diferenciadas por género y edad, porque la participación activa de los jóvenes es un aporte muy valioso para el buen desarrollo de la ciudad.

Este Proyecto aprobado en segundo debate en Sesión Plenaria, pasará a ser sancionado por el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa para que se convierta en Acuerdo de la ciudad.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer