Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

El mejor bailarín de ‘Break Dance’ del mundo, jurado de batalla de ‘criollos’

 
Bogotá, mayo 12 de 2017. Este viernes, sábado y domingo tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Blas, la batalla ‘Skyzofrenika’, un evento que tiene como objetivo fortalecer y visibilizar a los artistas del movimiento urbano de break dance en Bogotá y dar a conocer los procesos que se llevan a cabo con el fin de demostrar las diferentes alternativas que brinda el Hip Hop como herramienta de transformación social y resolución de conflicto para los niños, jóvenes y adultos nuestro país.

La misma contará con la presencia de ‘Alien Nees’, como jurado de los enfrentamientos. ‘Alien Ness’ es uno de los veteranos del break dance y uno de los bailarines más famosos conocido por muchos años como ‘Kid Ness’, un apodo que le pasó el ‘Sr. Ness’ de ‘Grandmaster Flash’ y los ‘Furious Five’ en 1982.

La Batalla Skyzofrenica o batalla ‘SKZ’ nace como una iniciativa de la necesidad de proyectar el break dance profesionalmente y para esta edición el evento ofrece la unión entre la danza, la música y el arte a través de su programación cultural, una intervención que ayuda a transformar los entornos por medio del arte y la sana convivencia.

“Este año se cumplen 7 años y para nosotros es muy importante proyectar este evento como un escenario que reúne los elementos de la cultura ‘Hip Hop’. Buscamos atraer a personas dentro y fuera de la cultura ‘hopper’, poder visibilizar los procesos de las diferentes líneas de trabajo de la Fundación Forjar Arte y Romper Esquemas (FARE)”, asegura Andrés Sarmiento Morales, líder de ‘Skyzofrenia Crew’.

La Batalla Skyzofrenika atrae ‘break dancers’ nacionales e internacionales, quienes con sus agrupaciones participan en las diferentes modalidades de competencia, las cuales irán dejando sobre el escenario solo a los mejores.

Durante la actividad se desarrollará una charla sobre la importancia de usar el arte y la cultura del ‘Break dance’ y el ‘Hip Hop’ para encaminar positivamente a nuestros jóvenes, dirigida por ‘Universal Zulu Nation’ una organización creada en 1973 en Nueva York, quienes con su espíritu conciliador proponía una alternativa pacifista por medio de la música y baile que eran organizadas en las calles del Bronx en la época.

 

 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
LGBTI 16 Junio 2021

Así fue la entrega de banderas trans y LGBTI en la localidad de Los Mártires

Así fue la entrega de banderas trans y LGBTI en la localidad de Los Mártires
En el mes del orgullo de los sectores LGBTI, las localidade...
Vejez 15 Junio 2021

Centros Día, un espacio que aporta a la imaginación y creatividad de las personas mayores

Centros Día, un espacio que aporta a la imaginación y creatividad de las personas mayores
Mariela Caro, beneficiaria del Centro Día Carlos Gaviria Dí...
Otros 15 Junio 2021

Distrito entregó la quinta Manzana del Cuidado en Los Mártires

Distrito entregó la quinta Manzana del Cuidado en Los Mártires
La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, entregó la qui...
Footer