Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Break Dance el baile que le baja a la agresividad juvenil y le apuesta a la vida

 
Bogotá, 16 de mayo de 2017. Con bastante calor humano para contrarrestar el gélido día capitalino, cerca de 300 jóvenes practicantes del Brake Dance se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario San Blas para participar en la ‘Batalla Skyzofrenika’, una iniciativa de Andrés Sarmiento líder juvenil de la Localidad de San Cristóbal.
 
Uno a uno los ‘break boys’ y ‘break girls’ pasaron al escenario, una especie de cuadrilátero conformado por otros colectivos que esperaban su turno y que eran observados por ‘Alien Nees’, uno de los más famosos bailarines del mundo y jurado de los enfrentamientos.

Por arte de magia y siguiendo el ritmo de la música movimientos como powermoves, flexs y airspins hicieron emocionar a los presentes, demostrando la flexibilidad de sus ejecutores así como el control del cuerpo y la fuerza en abdominales y tríceps.
Para Viviana Rincón y Juan Miguel Correa acompañados de su bebé con tan solo un año de vida, el ‘Brake’ más que un estilo es una oportunidad de vida en donde se mezclan la ética, la moral y la estética.

“Aquí se descarga una adrenalina increíble. Muchos aquí llegan con frustraciones de vida y reprimidos por falta de muchas oportunidades. Esto se refleja en la agresividad que se maneja en la pista, agresividad que queda allí y que sirve de catarsis para el espíritu. Esta es una alternativa para transformar territorios violentos en lugares de paz”, dijo Correa.

El ‘Brake Dance’ es una de las apuestas distritales surgidas desde la Subdirección de Juventud en donde se busca una sana ocupación del tiempo libre en la reconstrucción del tejido social como lo explica su líder Fady Villegas.

“Lo que queremos es generar cada vez más espacios para que los jóvenes tengan alternativas de ocupación sana del tiempo, en entornos libres de drogas y alcohol como ocurre en el Centro de Desarrollo Comunitario San Blás”, apuntó Villegas.

Para la estrella del ‘Brake Dance’ Alien Nees’, la Secretaria de Integración Social está dando los pasos adecuados para transformar los entornos por medio del arte y de paso descubrir los nuevos talentos del género urbano.

Una de las metas de la Subdirección de Juventud es expandir las batallas de ‘Brake’ a las 19 localidades de la ciudad para arrebatárselos a la violencia y atraerlos hacia la construcción de proyectos de vida positivos.
 

 
 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...