Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

En octubre, la juventud se toma Bogotá

 
Bogotá, julio 26 de 2017. Con el ánimo que de Bogotá se convierta en la capital mundial de la Juventud el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, decidió que la Semana Distrital de la Juventud, se unirá, con sus más de 60 actividades, a la Cumbre Mundial de Juventud (One Young World), para lograr un espacio ideal y así visibilizar y potencializar la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes en la ciudad.

Temas como relacionamiento y cuidado del cuerpo, buenas prácticas ambientales, diversidad, prevención, derechos humanos, ferias de emprendimiento, empleabilidad, expresiones cultures, política pública entre otros; harán parte de la agenda que será compartida entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre, por parte de líderes juveniles de todo el mundo quienes se congregarán para hacer de Bogotá la ‘Capital Mundial de la Juventud’.

“Para este 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene el gusto de invitar a los jóvenes, a dos grandes celebraciones, la ‘Semana Distrital de la Juventud’, que se realizará desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre y luego la Semana Internacional que se realizará desde el 2 al 8 de octubre. Ésta en el marco del ‘One Young World’ y queremos posicionar temas que van desde paz y reconciliación, hasta festivales. Serán 15 días de fiesta en los que todos construiremos una ‘Bogotá Mejor Para Todos’”, dijo Fady Villegas Cure, subdirector para la juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social.

De esta forma, durante 15 días, los jóvenes bogotanos tendrán la oportunidad de compartir con líderes del mundo experiencias exitosas y transformadoras, logrando ampliar los espacios de expresión educativa, cultural y de emprendimiento en Bogotá.

Es importante resaltar que desde la mesa de trabajo de juventud, se generó un comité impulsor para trabajar el tema de la ‘Semana Distrital de la Juventud’, ante la necesidad de que participaran diferentes procesos organizativos entre ellos la Plataforma Distrital de Juventud, que junto a la Administración Distrital realizaron un trabajo articulado para sacar adelante las actividades que componen la Semana.

En próximos días se publicará la programación oficial de esta semana y la forma en que se podrá participar.
 
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 27 Marzo 2024

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social

Más de 5.000 cupos disponibles en jardines infantiles de Integración Social
• La Secretaría Distrital de Integración Social garantiza l...
Juventud 26 Marzo 2024

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá

Ya se encuentra publicada la lista de jóvenes seleccionados al programa Parceros por Bogotá
• La Secretaría de Integración Social realizará una inversi...
Familia 25 Marzo 2024

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá

Horarios de atención de las Comisarías de Familia durante la Semana Santa en Bogotá
• Las Comisarías de Familia permanentes de Bogotá continúan...