Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Se buscan 1.000 jóvenes con ideas, proyectos o iniciativas de emprendimiento

 
● Convocatoria para jóvenes emprendedores entre 18 y 28 años que vivan en Bogotá.

● Emprende con Sentido identificará a 1.000 jóvenes bogotanos, de los estratos 1, 2 y 3 en contexto de vulnerabilidad y vinculará a 350 de ellos a procesos de fortalecimiento de ADN emprendedor para generación de oportunidades e ingresos.

● El 18.5% de los jóvenes colombianos se encuentran en situación de desempleo, razón por la cual se busca apoyar sus proyectos e iniciativas.

● Este proyecto surge como una respuesta a las necesidades de los jóvenes, más de la mitad de ellos ubicados en estratos 1, 2 y 3 y en condiciones socioeconómicas bajas, quienes a su vez, un 41.7% dependen económicamente de sí mismos.

Bogotá, agosto 08 de 2017. Con el fin de disminuir el porcentaje de desempleo en la ciudad, la ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del Alcalde Enrique Peñalosa, busca a más de mil jóvenes entre 18 y 28 años con una idea, proyecto o iniciativa de emprendimiento que requieran apoyo para el fortalecimiento de su ADN emprendedor.

Del grupo de jóvenes identificados, 350 participarán en un proceso de acompañamiento con el fin de potenciar sus habilidades y capacidades emprendedoras, lograr que incrementen sus ingresos de forma sostenible y sean referentes de liderazgo y reconciliación en sus comunidades.

El proyecto Emprende con Sentido es una apuesta estratégica de la Secretaría de Integración Social (SDIS), en alianza con la Corporación ‘Somos Más’, el apoyo de la organización ‘MPrende’ y el respaldo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, quienes se unen para fortalecer a jóvenes emprendedores de Bogotá en el desarrollo de emprendimientos sostenibles a partir de un enfoque de reconciliación y construcción de paz.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

Jóvenes entre 18 y 28 años de edad, residentes en Bogotá que tengan una idea, proyecto formulado, o iniciativa de emprendimiento en marcha con no más de 1 año de implementación, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

Las inscripciones las podrán realizar a través de la plataforma www.emprendeconsentidobogota.com donde encontrarán toda la información, requisitos y el formulario para inscribir su idea, proyecto o iniciativa de emprendimiento.

Apóyanos en redes sociales con los hashtags:
#EmprendeConSentido  #SomosPARte  #SoyPARte

Para mayor información e inscripciones en:
 
Para mayor información de prensa:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 
 
 
Facebook

Noticias Recientes
Adultez 18 Septiembre 2020

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida

Tras 50 años de habitar la calle, Gustavo Castillo llegó a un lugar digno donde celebra su vida
• Durante la pandemia, la Secretaría de Integración Social...
Seguridad Alimentaria 18 Septiembre 2020

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia

Interpretar el etiquetado de los alimentos influye directamente en la salud de la familia
• Del 21 al 25 de septiembre se con memora la Semana de háb...
Infancia y Adolescencia 17 Septiembre 2020

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá

‘Súper STI’, la heroína que defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes en Engativá
• Corredores de la Calle 72 con Avenida Boyacá, la Plaza de...
Footer