Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Estos son los 11 ‘elegidos’ que asistirán al ‘One Young World’

 
• Son jóvenes bogotanos que se ganaron una convocatoria, gracias al alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, y quienes podrán mostrar sus talentos en temas de emprendimiento, paz y desarrollo económico. 
 
• En el evento, que se desarrollará hasta el 7 de octubre, participarán más de 2 mil jóvenes del mundo e importantes personalidades.

Bogotá, octubre 3 de 2017. Emprendedores académicos, líderes sociales, formadores de paz e incluso jóvenes indígenas, hacen parte de la selecta lista de 11 jóvenes ‘pilos’ bogotanos, quienes participarán en la cumbre mundial ‘One Young World’ y los cuales ganaron la convocatoria que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Social.

El evento, que se realizará en Bogotá entre los días 4 y 7 de octubre en el salón Ágora, de Corferias, es la cumbre de jóvenes locales más importante del mundo y busca que los jóvenes participen en temas como paz, desarrollo económico, liderazgo y ecología.

Allí, junto a líderes mundiales de la talla del premio Nobel de Paz, Muhammad Yunus, once jóvenes que en la actualidad no poseían los recursos económicos para asistir, pero si tenían todo el talento para hacerlo y destacarse entre los más de 2 mil jóvenes que vendrán, expondrán sus ideas de emprendimiento para mejorar la sociedad, hacer partícipes a los jóvenes de las dinámicas de la ciudad y sobretodo buscar ideas innovadoras para un mejor futuro.

La ‘Bogotá Mejor para Todos’, del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, promueve una gran cantidad de espacios juveniles, escenarios donde los jóvenes participan y demuestran todo su talento. El ‘One Young World’ 2017 permitirá entonces, poner en la agenda pública que la juventud de Colombia y Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle.

De esta manera los jóvenes seleccionados tendrán una oportunidad extraordinaria de conocer experiencias exitosas de procesos juveniles de talla internacional, así como visibilizar sus experiencias de liderazgo y como éstas han contribuido a construir mejores ciudades gracias a las ideas que salieron del evento más importante del mundo organizado para y por jóvenes.

Ellos son los ‘pilos’

Felipe Calvo Cepeda, desde hace 7 años trabaja en el fortalecimiento de habilidades académicas, sociales y emocionales para que los jóvenes ingresen y permanezcan en el sistema de educación superior.

María Paula Macías Acosta, fundadora de la plataforma ‘Piensa Colombia’, una iniciativa que promueve el sano debate y el diálogo en la red, como herramienta para combatir la polarización que afecta el país.

Juan Felipe Mesa Ramírez, emprendedor social, miembro del movimiento ‘Todos por la educación’ y cofundador de ‘ConnectX’, su trabajo se ha centrado en la educación y el emprendimiento como instrumentos de cambio social.

Sebastián Ernesto Ruano Rodríguez, joven líder y activista en materia pedagogía de paz y reconciliación, con trayectoria en voluntariado y en escenarios de incidencia juvenil.

Duván Andersson Calambas Almendra, indígena Misak, líder de la iniciativa ‘Red de Agentes de Paz’ en territorios inter-étnicos, autoridad del cabildo y líder de procesos de recuperación de la identidad ancestral de la comunidad presente en la ciudad.

Jesús Armando Erazo Yela, promotor del diálogo ciudadano y cultura como instrumentos de renovación. Trabaja en materia de prevención sobre los peligros en la red con jóvenes de la ciudad y en el cierre de brechas de oportunidades entro el centro y la periferia.

Tania Stefanía López Lizca, directora de juventudes en la pasada campaña presidencial, cofundadora de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia, cuyo propósito es la incidencia en escenarios multilaterales. Representante de América Latina y el Caribe en la junta de liderazgo del World Movement for Democracy.

Evelyn Paola Aristizabal Blanco, líder de la localidad de Chapinero en procesos de reciclaje artístico de llantas usadas desde la organización ‘Treck art’.

Karen Suárez Vera, líder en materia de difusión de herramientas de gestión financiera para jóvenes desde ‘Youtube’, a través de la generación de contenidos de interés y su difusión en las redes sociales.

Estefany Garzón Fierro, líder de la localidad de San Cristóbal en empoderamiento de jóvenes en materia de participación, gestora del movimiento ‘Juventudes Políticas Cristianas’ para el desarrollo de programas y estrategias para impacto social y político. Parte del movimiento ‘Soy Bogotano’.

Julián Armando Bautista Lara, líder de la localidad de Teusaquillo que trabaja desde la iniciativa ‘Teusaradio’, un espacio comunitario de deliberación y convivencia pacífica de los jóvenes.
 

 
 
Facebook

 

Noticias Recientes

Vejez 24 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Centro Día a Tu Casa en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Infancia y Adolescencia 24 Abril 2024

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida

El cuidado del medio ambiente hace parte del proceso de restablecimiento de derechos de niñas y niños que cuidan la vida
• El Centro Único de Recepción de Niñas y Niños (CURNN) es...
Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...