Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Más de 1.700 jóvenes le apostaron a ser emprendedores en Bogotá

 Joven emprendedor

 
• Fueron 1.781 jóvenes se inscribieron y presentaron sus ideas de emprendimiento a la apuesta ´Emprende con Sentido´, donde se vincularon 351 personas con una idea que fortaleció sus iniciativas a través de la generación de oportunidades e ingresos.
 
• El proyecto busca apoyar proyectos e iniciativas de los jóvenes, ya que Colombia tiene uno de los niveles más altos de Tasa de Actividad Empresarial Temprana (TEA), la cual varía entre 20 y 25% de la población.

• Además se logró fortalecer 50 procesos de emprendimiento para la generación de nuevas oportunidades, que permitió aumentar las ventas de cada una de las iniciativas de productos o servicios.

Bogotá, 21 de diciembre de 2017. Gracias a la apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Enrique Peñalosa, la Secretaría de Integración Social recibió inscripciones de más de 1.700 jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, que presentaron sus ideas, proyectos o iniciativas de emprendimiento a la apuesta ´Emprende con Sentido´, para apoyar el emprendimiento de los jóvenes para fortalecer sus capacidades y proyectos de vida.

De los jóvenes inscritos, 351 participaron en procesos de acompañamiento, para potencializar sus habilidades y capacidades emprendedoras, a través de talleres sobre, proyecto de vida, técnicas de negociación, habilidades del siglo XXI para resolución de conflictos, herramientas prácticas y teóricas de emprendimiento para incrementar sus ingresos de forma sostenible con liderazgo en sus comunidades.

El proyecto ´Emprende con Sentido´, fue una apuesta estratégica de la Secretaría de Integración Social en alianza con la Corporación ‘Somos Más’, el apoyo de la organización ‘MPrende’ y el respaldo del Programa de Alianzas para la Reconciliación PAR de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA, quienes le apostaron a los jóvenes emprendedores de Bogotá, para desarrollar iniciativas o proyectos sostenibles a partir de un enfoque de reconciliación y construcción de paz.
 

Además, el total de la inversión entre los asociados para fortalecer los emprendimientos juveniles en la ciudad de Bogotá fue de $693.800.000 millones de pesos.

Por otra parte, se seleccionaron 71 jóvenes emprendedores, de los cuales 50 participaron en la fase de acompañamiento para desarrollar sus proyectos emprendedores y sostenibles.

Finalmente, con este tipo de iniciativas, la Alcaldía Mayor de Bogotá le apuesta a fortalecer las capacidades de los jóvenes en clave de sus proyectos de vida y la generación de ingresos y lograr así una ´Bogotá Mejor para Todos´.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 24 Septiembre 2020

Construcción del jardín infantil Las Cruces tiene un avance del 48%

Construcción del jardín infantil Las Cruces tiene un avance del 48%
● La alcaldesa de Bogotá, Claudia López realizó el recorrid...
Otros 24 Septiembre 2020

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras

La mujer será el centro de atención del proyecto Manzanas Cuidadoras
● Así lo destacó Miguel Barriga, director de la Dirección T...
LGBTI 24 Septiembre 2020

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población

La Subdirección para Asuntos LGBTI y la Dirección Territorial de la SDIS entregarán ayudas tangibles a esta población
• El anuncio lo hizo la entidad en el marco de una entrega...
Footer