Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Casas de la Juventud se ‘renuevan’ para el 2018

 Jóvenes de la casa de la juventud

 
Bogotá, enero 17 de 2018. Luego de retomar actividades al servicio de los jóvenes, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Social y sus 13 Casas de la Juventud, ubicadas en diferentes localidades de la ciudad, destaca que para este año 2018, el Distrito le apostará a incrementar mejores oportunidades de formación y participación ciudadana para los jóvenes.

Así trabajarán las Casas de la Juventud prestando el mejor servicio a los jóvenes capitalinos:

· Nueva Política Pública de Juventud: Las Casas de la Juventud serán epicentro de los 227 diálogos para terminar, desarrollar e Implementar el plan de la nueva Política Pública de Juventud.

· Estrategia de Prevención: Gracias al convenio de cooperación entre la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría de Integración Social (SDIS), se podrá observar en febrero, el resultado del fortalecimiento de capacidades a 40 líderes juveniles a través de 20 iniciativas que buscan transformar la realidad de otros jóvenes, en temas de prevención de maternidad y paternidad temprana y consumo de sustancias psicoactivas y violencias, o la utilización de adolescentes y jóvenes en redes ilegales.

· Estrategia de Generación de Oportunidades: Esta importante oferta de oportunidades, va a girar en procesos de empleo para jóvenes, así como el banco de talentos y el deporte como instrumento para la prevención y para transformación social.

A su vez, para este nuevo año estos lugares, donde los jóvenes fortalecen sus habilidades, serán los escenarios para que esta población pueda desarrollar, a parte de la nueva política pública, la Ruta de Prevención y la Ruta de Oportunidades.

Finalmente el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, a través del programa ´Distrito Joven´, buscará mejorar las ofertas de orientación socio-ocupacional a jóvenes de la capital, para potencializar el desarrollo de proyectos de vida de esta importante población.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 30 Enero 2023

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable

Distrito facilita preinscripciones a las estrategias educativas flexibles a sectores sociales LGBTI y población vulnerable
Cada una de las tres casas LGBTI, ubicadas estratégicamente...
Vejez 30 Enero 2023

A través del Árbol de La Esperanza, Gilma logró sanar sus tristezas

A través del Árbol de La Esperanza, Gilma logró sanar sus tristezas
Gracias a los talleres artísticos que reciben los participa...
Infancia y Adolescencia 30 Enero 2023

Comunicado: Convenios con cajas de compensación familiar para operar jardines infantiles

Comunicado: Convenios con cajas de compensación familiar para operar jardines infantiles
Bogotá, D.C., enero 30 de 2023.- Luego de recibir las obser...