Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Persueychonn!!, el buen inglés se toma las Casas de la Juventud

 Foto de jovenes

 
Bogotá, marzo 21 de 2018. Conscientes de la importancia de formarse en varios idiomas para enfrentar los desafíos del mundo global, 30 jóvenes beneficiarios de las Casas de la Juventud iniciaron con éxito el curso de Inglés básico-medio, para facilitar y crear mejores oportunidades de emprendimiento.

La formación se dio gracias al esfuerzo del alcalde Enrique Peñalosa Londoño y la Fundación Educativa Personal ‘Growth’, que brinda programas académicos a jóvenes en riesgo o vulnerabilidad económica con personas nativas de países con habla inglés

“En cumplimiento con el objeto de promover espacios para la potencialización de capacidades de las y los jóvenes, para el disfrute de sus derechos y ciudadanía, la Subdirección para la Juventud y la Fundación Personal ‘Growth’, unen esfuerzos para llevar a toda la ciudad procesos formativos de inmersión en el idioma de Inglés, gracias a docentes con un idioma nativo, ubicando así a los jóvenes en un lugar óptimo para desarrollar y fortalecer esta capacidad”, aseguró Carlos Carvajal, profesional de la Secretaría Social.

Carvajal, también contó que, “iniciamos con dos grupos de jóvenes, pero esperamos en el transcurso del año comenzar en las 13 casas de la juventud para que más chicos puedan acceder a estos talleres”.

Los jóvenes recibirán el curso de inglés en tres meses, por nivel, con una intensidad horaria de dos días a la semana y podrán continuar con el programa de manera gratuita, siempre y cuando cumplan con el programa académico

El programa ofrece clases en:

• Gramática
• Ejercicio de lectura
• Ejercicio auditivo
• Interacción con profesores nativos

“Estos cursos de inglés para los jóvenes, les generan oportunidades de la misma manera que otras personas acceden a estos programas. Es el espacio para cambiar su situación real. Ésta experiencia ha sido maravillosa, se ve que ellos utilizan bastante su potencial ya que aprovechan esta oportunidad que se les está brindando”, señaló Lourise Hendrix, profesora nativa.

Por su lado, Ximena Carolina, estudiante de inglés, resalto la iniciativa de estos programas gratuitos para los jóvenes. “Esta es una excelente oportunidad para nosotros, porque creo que creo que invertir en estos cursos con los jóvenes, es verlos crecer sanos, es una inversión que no es de remuneración inmediata, pero si es un impacto positivo no solamente para la persona, sino en general para la comunidad y el país, en abrirse al mundo entero”, concluyó.

 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Infancia y Adolescencia 26 Septiembre 2020

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles

Los niños y niñas se adaptaron a la nueva normalidad de los jardines infantiles
• Las familias manifestaron su Alegría de poder regresar al...
Infancia y Adolescencia 25 Septiembre 2020

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social

Así fue la reapertura gradual de los jardines infantiles de Integración Social
• La presencialidad en alternancia es una de las tres opcio...
Seguridad Alimentaria 25 Septiembre 2020

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa

Jornada maratónica contra la desnutrición en Bosa
● Más de mil niñas y niños fueron caracterizados en peso y...
Footer