Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Jóvenes proponen soluciones de movilidad, en foro internacional

 Foto de Jovenes

 
Bogotá, 9 de abril de 2018. Fue en la 8° feria Internacional de Movilidad y Transporte que se adelantó en Bogotá, donde cientos de jóvenes líderes se reunieron para construir iniciativas de transformación para mejorar la convivencia ciudadana y el uso a nuevas alternativas de transporte, como la bicicleta y el medio público.

Daniel roca, un joven estudiante de ingeniería civil de urbanismo, quien compartió su experiencia sobre la implementación y respeto por las aceras peatonales con la misma comunidad, en la localidad de Teusaquillo, expresó lo importante de crear espacios para y por los jóvenes y así mejorar la movilidad en la capital.

“Estos espacios son imprescindibles porque nosotros los jóvenes estamos llamados a transformar nuestro espacio, como por ejemplo bajar a mis padres del uso del vehículo. Además, nosotros tenemos la ventaja de tener la visión de una nueva ciudad que brinde mejores formas de movernos y acceder a lo que nos brinda la ciudad moderna”, señaló el joven.

En el foro, se presentaron iniciativas sostenibles que actualmente adelantan jóvenes líderes de América Latina, como el proyecto ‘Y4PT’ que le apuesta a la movilidad sostenible desde un enfoque de juventud para fomentar oportunidades de empleo y educación para jóvenes en el sector movilidad

“El gran aporte de estos estos encuentros de jóvenes líderes en movilidad, es poder identificar las buenas prácticas que se han realizado al rededor del mundo y como a través de organizaciones y fundaciones los jóvenes se han organizado para generar cambios y transformación, que es el gran aprendizaje que nos deja estos espacios con la participación de ellos para generar impacto en la ciudad donde vivimos”, señaló Fady Villegas, subdirector para la juventud, de la Secretaría Social.

Por su parte, Daniel Pedro Rodríguez, joven líder en movilidad sostenible y coordinador para Latino America del proyecto ‘Y4PT’ expresó la importancia de crear iniciativas para el mejoramiento de la movilidad por y para los jóvenes. “Estas charlas son unos de los puntos más importantes que puede haber para la participación ciudadana, pues es un nicho muy importante de jóvenes que buscan no sólo necesidad de desplazarse hacia distintos lugares, si no que atienden la necesitada de hacer una actividad de participación en la toma de decisiones en proyectos como estos”.

Es importante señalar que actualmente las Casas de la Juventud adelantan con los jóvenes de la ciudad actividades de sensibilización y bici-recorridos en cuanto al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y como generador de responsabilidad del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, la Secretaría Social junto con el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño,reitera la invitación a todos los jóvenes de la ciudad para apostarle a utilizar y generar transportes alternativos como el uso de la bici y el transporte público como aporte a la transformación de una mejor movilidad para todos.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Juventud 18 Abril 2024

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal

Servicio Forjar Restaurativo: apoyo integral a jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal
• Durante el primer trimestre del 2024 y a corte del 30 de...
Vejez 17 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del Servicio Comunidad de Cuidado en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
LGBTI 16 Abril 2024

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto

Inclusión laboral LGBTI, sensibilización y respeto
• La Secretaría Distrital de Integración Social tiene 297 e...