Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Las redes sociales’, el nuevo espacio para que los jóvenes participen en la formulación de su propia Política Pública de Juventud

 Foto de joven

 
· Por primera vez, el Distrito realizará 70 diálogos virtuales a través de plataformas sociales para construir la formulación de la nueva política.

· Actualmente cerca de 500 jóvenes han participado en 12 diálogos piloto en las últimas 2 semanas como parte de la segunda fase.

· Este lunes 30 de abril, más de 13 mil jóvenes iniciarán la segunda fase de diálogos para estructurar la nueva Política Pública de Juventud 2018-2030

· Si usted es joven ‘pilo’ y tiene una muy buena idea para construir la nueva Política de Juventud de Bogotá, inscríbase en: www.integracionsocial.gov.co

Bogotá, 24 de abril de 2018. Serán las redes sociales por primera vez, el nuevo espacio de participación ciudadana, donde miles de jóvenes tendrán la oportunidad de conectarse a través de plataformas virtuales como Facebook y Twitter para definir el futuro de la Bogotá que quieren para ellos a través de la segunda fase de diálogos para construir la nueva Política Pública de Juventud 2018-2030, que iniciará este lunes 30 de abril.

Más de 13 mil jóvenes de los diferentes territorios, colectivos y población diversa de la ciudad junto a la administración Distrital liderada por el alcalde Enrique Peñalosa, serán los protagonistas de este nuevo proceso que durará dos meses.

“Lo que estamos buscando es que los jóvenes participen y nos ayuden a construir una mejor ciudad para todos, definitivamente continuamos abriendo canales de participación, por eso vamos a tener estos diálogos virtuales mediante formularios de Google, Facebook Live, encuestas en Twitter, grupos de WhatsApp y algo muy innovador como Instagram. Para el Distrito es importante acercarnos a los jóvenes en Bogotá y poder posicionar este tipo de ejercicios de participación ciudadana que invita el alcalde Peñalosa”, aseguró, Fady Villegas Cure, subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.

En total, serán 70 diálogos virtuales a través de plataformas sociales como Facebook y Twitter que realizará la Secretaría Social, como parte de los 227 diálogos programados en las 20 localidades de la ciudad.

Esta fase de validación de diálogos tendrá como objetivo, revisar, analizar y estructurar con los jóvenes sus aportes a la nueva Política Pública, que brindará orientaciones a corto, mediano y largo plazo, para mejorar la calidad de vida de los cerca de 2 millones de jóvenes entre 14 y 28 años que hoy habitan en la capital.

Es importante destacar que esta apuesta se hace de la mano de la juventud con el fin de expresar sus necesidades y anhelos en la construcción de una política propia en el Distrito. Son espacios donde los jóvenes ‘parchan’, cuentan sus experiencias, sus expectativas y lo que esperan de su ciudad.

Abecé de la Política Pública de Juventud


¿Qué es la Política Pública de Juventud?

Es una herramienta que contiene orientaciones a corto, mediano y largo plazo para transformar las condiciones sociales, eliminar las barreras existentes y ampliar las capacidades y oportunidades de los jóvenes bogotanos, logrando así mejorar su calidad de vida.

¿Para qué sirve una Política de Juventud?

Una Política de Juventud permite que la Administración Distrital pueda orientar acciones para mejorar las condiciones de vida de las juventudes.

¿Por qué hacerlo?

El Estatuto de Ciudadanía Juvenil (Ley 1622 de 2013), establece los lineamientos que las autoridades deben adoptar para desarrollar procesos de formulación y actualización de las Políticas de Juventudes.

¿Por qué una Política Pública de Juventud 2018-2030?

La nueva Política Pública de Juventud recoge las lecciones aprendidas en la implementación de la anterior política 2006-2016 que definió al joven como un sujeto de derechos. Esta apuesta por aportar a la ampliación de capacidades para que la población joven de la ciudad pueda ejercer plenamente su ciudadanía.

¿Dónde estamos?

A la fecha se han realizado cerca de 454 diálogos en las 20 localidades de la ciudad con la participación de más de 11 mil jóvenes para hacer la formulación la política pública que será entregada a mitad de año del 2018

¿Después de esto, qué viene?

La administración distrital deberá consolidar los aportes de los 227 diálogos, para la estructuración del documento de Política de Juventud el cual deberá surtir el proceso de validación y aprobación por parte del Consejo de Política Social y Económica del Distrito (CONPES).
  

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Vejez 01 Octubre 2020

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor

Secretaría de Integración Social celebra el Día Internacional de la persona mayor
• Con un acto especial que contó con la presencia de la sec...
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Footer