Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Distrito capacita jóvenes para perfilarse laboralmente

 

 
Bogotá, agosto 30 de 2018. Son diversas las dificultades que deben afrontar los jóvenes para poderse vincular al mercado laboral y que van desde la deserción escolar, una oferta educativa que no corresponde con la demanda laboral y una ausencia de proyección de vida.

Por lo anterior y con el fin de proyectar a los jóvenes más vulnerables de la ciudad hacia un mejor futuro, la Secretaría Social, a través de la Subdirección para la Gestión Integral Local, adelanta una alianza con la Fundación ‘Neme’, la Embajada de Suecia y el SENA para llevar el proyecto ‘Ruta Motor’ a los territorios y promover el desarrollo de capacidades en los jóvenes de Bogotá.

La Fundación ‘Neme’, en esta alianza pública-privada, ha venido trabajando en la consolidación de ‘Ruta Motor’, que busca mejorar las posibilidades de empleo formal para jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de procesos de orientación, formación técnica de alta calidad y pertinencia, acompañamiento psicosocial e intermediación laboral en especialidades requeridas e identificadas como prioritarias por empresas de la cadena automotriz y de transporte y otros sectores.

Este proyecto, ha beneficiado a la fecha a más de 1.000 jóvenes en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Los interesados tienen hasta el 17 de septiembre la oportunidad de inscribirse en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de la Secretaría Social, que adelanta la convocatoria de jóvenes, entre los 17 y los 28 años, que deseen hacer parte de los procesos de formación técnica.

Conocida la aptitud de los interesados, se inicia una etapa de orientación vocacional y posteriormente la vinculación a los programas técnicos de maquinaria industrial, mantenimiento de automotores, pintura, logística, electricidad, contabilidad, asistencia administrativa, ventas y recursos humanos.

Todos los jóvenes interesados podrán acercarse a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), realizar su proceso de inscripción, contar con disponibilidad de tiempo y suministrar sus nombres, apellidos, edad, grado de escolaridad, barrio, localidad, teléfonos de contacto, correo electrónico, estrato socioeconómico y dirección. Es completamente gratis.
 
De esta forma la ‘Bogotá Mejor Para Todos’ evita que los jóvenes, al no encontrar oportunidades profesionales, se vean obligados a tomar alternativas que no cumplen con sus expectativas de vida.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Infancia y Adolescencia 23 Abril 2024

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental

Centro Amar Chapinero, comprometido con el arte y el cuidado ambiental
• A través de la creación de un reloj de arena con material...
Ingreso Mínimo Garantizado 22 Abril 2024

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión

En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibieron pagos exitosos como parte del programa de Transferencias por la Inclusión
• En marzo, los carreteros y cachivacheros en Bogotá recibi...
Infancia y Adolescencia 22 Abril 2024

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia

Alianza estratégica para fortalecer la salud y nutrición de madres gestantes y la primera infancia
• La Secretaría de Integración Social y la Fundación Éxito...