Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

´El Mar de Letras´, primer programa de radio hecho por jóvenes bogotanos de nuestras Casas de Juventud

 

 
Bogotá, 31 de agosto de 2018. Ahora los amantes de la radio online tendrán una nueva cita en la emisora ´La Nuestra´ para escuchar de lunes a viernes el primer programa radial juvenil llamado ´El Mar de Letras´, hecho por jóvenes de diferentes localidades que se transmite desde las 5:30 de la tarde en la página www.nuestraradioonline.com
 
El programa, es desarrollado por 5 jóvenes pilos y talentosos quienes conforman el equipo de trabajo y quienes se capacitaron en formación radial meses atrás, gracias a la apuesta ´Un Mundo de Oportunidades´, de la Secretaría Social, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’.

“Nuestra propuesta nace a partir de las cifras en nuestro país, donde revela que Colombia es uno de los países que menos lee. Desde ahí queremos mostrarles a los jóvenes y a la ciudadanía que las nuevas generaciones empiecen a leer dependiendo el contexto donde ellos están, por ejemplo; en la música, video juegos, entre otros temas que vinculen la cultura de literatura”, expresó, Andrey De la Hoz, miembro del equipo de trabajo radial.

´El Mar de Letras´ es un programa radial, magazine y cultural que desarrolla los siguientes temas con el fin de promover la literatura:

- Música
- Libros
- Películas
- Vídeo juegos
- Política
- Temas varios

“El alcalde Enrique Peñalosa, trabaja en fortalecer las habilidades y capacidades de toda la juventud de nuestra ciudad y es precisamente lo que los jóvenes de ‘Mar de Letras’ desarrollan en el programa, gracias a su talento y a una alianza que realizó la Secretaría Distrital de Integración Social con la Universidad Los Libertadores. Hoy 5 chicos conforman esta gran iniciativa que va orientada a seguir fortaleciendo y multiplicando los temas de prevención”, aseguró, Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.

Es importante mencionar que el equipo de trabajo de esta nueva apuesta de radio juvenil online, está integrado por jóvenes que asisten a nuestra Casa de Juventud de Antonio Nariño, para fortalecer capacidades y oportunidades que los lleven a construir la ‘Nueva Bogotá’. Andrey De la Hoz, Adriana Morales, Ednna Moreno, Santiago Prado y Milena Flórez.

Finalmente, con este tipo de espacios alternativos y de participación juvenil, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, reafirma su compromiso en continuar potencializando estos los talentos capitalinos, para lograr mejores oportunidades para las nuevas generaciones.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Familia 30 Septiembre 2020

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales

Dos Comisarías de Familia cierran temporalmente sus servicios presenciales
• Para garantizar la seguridad del talento humano y de la c...
LGBTI 29 Septiembre 2020

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’

Se presentó nuevo proyecto de inversión ‘Compromiso Social por la Diversidad en Bogotá’
• El nuevo proyecto de la Subdirección de Asuntos LGBTI con...
Otros 29 Septiembre 2020

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar

SuperCADE Manitas, uno de los puntos clave de la estrategia social en Ciudad Bolívar
● Representantes de distintos despachos de la Alcaldía visi...
Footer