Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

´El Mar de Letras´, primer programa de radio hecho por jóvenes bogotanos de nuestras Casas de Juventud

 

 
Bogotá, 31 de agosto de 2018. Ahora los amantes de la radio online tendrán una nueva cita en la emisora ´La Nuestra´ para escuchar de lunes a viernes el primer programa radial juvenil llamado ´El Mar de Letras´, hecho por jóvenes de diferentes localidades que se transmite desde las 5:30 de la tarde en la página www.nuestraradioonline.com
 
El programa, es desarrollado por 5 jóvenes pilos y talentosos quienes conforman el equipo de trabajo y quienes se capacitaron en formación radial meses atrás, gracias a la apuesta ´Un Mundo de Oportunidades´, de la Secretaría Social, la Alcaldía Local de Antonio Nariño y la Fundación Universitaria ‘Los Libertadores’.

“Nuestra propuesta nace a partir de las cifras en nuestro país, donde revela que Colombia es uno de los países que menos lee. Desde ahí queremos mostrarles a los jóvenes y a la ciudadanía que las nuevas generaciones empiecen a leer dependiendo el contexto donde ellos están, por ejemplo; en la música, video juegos, entre otros temas que vinculen la cultura de literatura”, expresó, Andrey De la Hoz, miembro del equipo de trabajo radial.

´El Mar de Letras´ es un programa radial, magazine y cultural que desarrolla los siguientes temas con el fin de promover la literatura:

- Música
- Libros
- Películas
- Vídeo juegos
- Política
- Temas varios

“El alcalde Enrique Peñalosa, trabaja en fortalecer las habilidades y capacidades de toda la juventud de nuestra ciudad y es precisamente lo que los jóvenes de ‘Mar de Letras’ desarrollan en el programa, gracias a su talento y a una alianza que realizó la Secretaría Distrital de Integración Social con la Universidad Los Libertadores. Hoy 5 chicos conforman esta gran iniciativa que va orientada a seguir fortaleciendo y multiplicando los temas de prevención”, aseguró, Fady Villegas, Subdirector para la Juventud de la Secretaría Social.

Es importante mencionar que el equipo de trabajo de esta nueva apuesta de radio juvenil online, está integrado por jóvenes que asisten a nuestra Casa de Juventud de Antonio Nariño, para fortalecer capacidades y oportunidades que los lleven a construir la ‘Nueva Bogotá’. Andrey De la Hoz, Adriana Morales, Ednna Moreno, Santiago Prado y Milena Flórez.

Finalmente, con este tipo de espacios alternativos y de participación juvenil, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, reafirma su compromiso en continuar potencializando estos los talentos capitalinos, para lograr mejores oportunidades para las nuevas generaciones.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Vejez 19 Abril 2024

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social

Convocatoria abierta para operadores del servicio Cuidado Transitorio Día-Noche en Integración Social
• Podrán participar Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) ing...
Otras noticias 19 Abril 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024

Personas con discapacidad y personas mayores de 60 años son protagonistas en la FILBo 2024
• La Secretaría Distrital de Integración Social se une por...
Familia 19 Abril 2024

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia

Conozca el ABC de las Comisarías de Familia
• Las Comisarías de Familia de Bogotá están adscritas a la...