Secretaría Distrital de Integración Social

Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Inscríbase a la batalla de ´Break Dance´ que reúne a los mejores exponentes del baile urbano

 

 
Bogotá, octubre 16 de 2018. Hasta este sábado 20 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que los jóvenes talentosos y bailarines participen del campeonato de ´Break Dance´, denominado ´Batalla del Norte´, que se desarrollará en la localidad de Usaquén. 

Los ciudadanos pueden participar y asistir a este encuentro cultural, que se marca al ritmo del ‘Hip Hop’, piruetas, volteretas, vueltas sobre la cabeza, y hasta saltos mortales.

El campeonato se llevará a cabo el próximo sábado 20 y domingo 21 de octubre en el coliseo del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

“Para el alcalde, Enrique Peñalosa, es una prioridad el apoyo a todas las iniciativas artísticas y culturales que se puedan desarrollar desde los servicios sociales que presta la Secretaría Social, por eso hoy estamos invitando a toda la juventud a que conozcan a estos jóvenes que hoy en día están fortaleciendo el arte, la cultura y el espacio público en la localidad de Usaquén buscando transformar su entorno y el de los demás”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la juventud de la Secretaría Social.

La batalla artística será realizada por ´Efecto Corporal y Batalla del Norte´ con el apoyo de la Secretaría Social y otras entidades del Distrito con el objetivo de generar espacios de convivencia y buen trato, para que los niñ@s, jóvenes, adultos y familias se vinculen positivamente a los procesos de formación y expresión cultural de ´Break Dance´.

Los artistas interesados en participar, podrán registrarse y revisar los términos y condiciones del concurso en la página; www.batalladelnorte.com donde encontrarán las distintas categorías para concursar y los costos de inscripción que oscilan entre los $10 mil y $70 mil pesos.

El evento artístico tendrá las siguientes categorías:

· BBOY
· BGIRL
· OLD/NEW
· SCHOOL
· KIDS

Además, los bogotanos interesados en asistir a este encuentro, podrán llevar al lugar algún tipo de alimento no perecedero, como requisito para ingresar. Iniciativa que se hará con el fin recolectar alimentos para la población más vulnerable de Bogotá.

Con este tipo escenarios, la Administración de la ´Nueva Bogotá´, del alcalde, Enrique Peñalosa, confirma su compromiso en apoyar todo tipo de eventos artísticos y culturales, para potencializar las capacidades y el talento de los jóvenes capitalinos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes

Ingreso Mínimo Garantizado 15 Abril 2024

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites

Briceida: la valiente mujer beneficiaria del bono por discapacidad que desafía los límites
• Beneficiaria del bono para personas con discapacidad opta...
Vejez 15 Abril 2024

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años

¡Arte con experiencia! Muestra artística 'Historias geométricas', hecha por personas mayores de 60 años
• 32 personas mayores de 60 años, participantes del Centro...
Vejez 12 Abril 2024

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores ‘Mejores transferencias, más bien-estar’

Se transforma el programa de Apoyos Económicos para personas mayores  ‘Mejores transferencias, más bien-estar’
• Apoyos Económicos para personas mayores fue incluido en l...