Secretaría Distrital de Integración Social

A- A A+

Con ritmos de Break Dance, Hip-Hop y Rap el Centro Amar de Usaquén, previene el consumo de sustancias psicoactivas

 

 
El Centro Amar Sol y Luna, de la localidad de Usaquén en articulación con de la Corporación Fresia desarrollan una estrategia que a través del baile previene el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes. La idea es básicamente potenciar los talentos y habilidades de los chicos y sacar el mejor provecho de su tiempo libre.
 
“Creamos una cultura en la cual ellos van a aprovechar el tiempo que tienen de ocio en actividades distintas a las malas amistades, o viendo escenarios que no les corresponde en su localidad o barrio” aclaró Yury Liliana Corredor Castañeda integrante del grupo Fresia.

La especialista en comportamientos de grupos en riesgo de drogadicción, agregó, “nosotros lo trabajamos en tres ejes diferentes, que es el Rap, donde les enseñamos a componer una canción y a cantar la misma, desde el Break Dance y el Hip-Hop, que son bailes, y los que se busca es mantener un cuidado corporal”. “Hay que tener en cuenta que con el consumo de drogas lo primero que se afecta es el tema corporal y la apariencia física como tal”, “también les enseñamos el grafiti, que es la posibilidad que tienen para crear un buen mural y así crear un buen dibujo desde su inicio hasta el final” puntualizó.

De igual forma, a los niños, niñas y adolescentes se les enseña, mediante la estrategia del canto y el baile, a tener disciplina porque deben acogerse a varias normas para desarrollar técnicas de canto y coreografía. Los más felices con la estrategia puesta son los padres de familia, quienes ven a sus hijos más motivados y concentrados desde que empezaron a cantar, bailar y pintar.

Julia Granados, madre de dos niños que hacen parte del grupo de canto, danza y pintura, manifestó “Es muy bueno, a mis hijos Laura y Julián les han ayudado mucho en la parte familiar, sicológica, en sus cuidados y las actividades de baile y canto han sido muy importantes para sus vidas”, “Me gusta la actividad porque ellos están ocupados en sus espacios y valorando más las oportunidades que les ha dado (...)”.

Las clases de Rap, Hip-Hop y Break Dance, se realizan tres veces a la semana en los días lunes, miércoles y sábados y participan las docentes del centro donde permanecen los niños, niñas y adolescentes.

Las profesoras del centro Amar, Sol y Luna, coinciden en que la actividad le ha permitido a los chicos potencializar sus destrezas para danzar, cantar y pintar haciéndolo no sólo con agrado sino con mucho ingenio y dedicación. Así, la Bogotá Mejor para todos trabaja con compromiso por mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.  

 
Facebook

Noticias Recientes

LGBTI 05 Julio 2022

Integración Social le apunta a ambientes laborales inclusivos

Integración Social le apunta a ambientes laborales inclusivos
Servidoras y servidores de la Secretaría de Integración Soc...
Adultez 05 Julio 2022

Con atención a habitantes de calle, se conmemoraron 6 años de la intervención del Bronx

Con atención a habitantes de calle, se conmemoraron 6 años de la intervención del Bronx
1.000 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle fueron co...
Adultez 05 Julio 2022

Así avanza la política pública de adultez en Bogotá

Así avanza la política pública de adultez en Bogotá
El Comité Operativo Distrital de Adultez (CODA), sesiona du...