Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

‘Dino’ agonizó en Australia y revivió en Los Mártires: historia de un aprendizaje de vida

 

 
Bogotá, mayo 28 de 2019. Diego Mercado es un joven de 33 años, colombiano, chef y residente en Australia por más de 10 años. Su pasión son las motos y el graffiti.

Y fue precisamente sobre uno de sus hobbies que Diego casi pierde la vida. Lo último que recuerda de ese día fue una curva larga de la cual nunca salió.

El joven sufrió un fuerte accidente en su moto. Duró varios meses en recuperación hasta llegar a ser zurdo por obligación, situación que lo hizo ser más fuerte, persistente y levantarse de nuevo, gracias a lo cual hoy valora su vida, su entorno y la necesidad de servir, tanto que comenzó a estudiar Trabajo Social en el país de los canguros.

Dentro de su recuperación decidió visitar de nuevo a su familia aquí en Colombia y dejar huella en la localidad de Los Mártires con su arte. Allí, los niños y las niñas del jardín ‘Samper Mendoza’, plasmaron, bajo su guía, un astronauta con unas mariposas en donde se refleja la importancia del maestro con sus enseñanzas, experiencias, valores y huellas en cada uno de los niños y niñas.
 
 

“Las mariposas son criaturas asombrosas de la naturaleza. Su poder trasformador y su belleza inspira a millones en el mundo pero también son un símbolo espiritual y fue lo que quise dejar plasmado en el jardín. Sinónimo de alegría y paz por su belleza y colorido”, resaltó Diego, quien vive ahora cada segundo como si fuera el último, ya sabe qué es eso.

Con un evento de inauguración del mural las familias de los niños y niñas, personal docente y funcionarios de la Subdirección Local de Los Mártires, se compartió su historia de vida dejando un mensaje a las familias de seguir adelante a pesar de las situaciones que se nos presentan en la vida y dejando un gran mural para la comunidad.

Para Diego, el graffiti rompe con un orden social, ideológico y estético. Son pequeñas obras de arte porque pueden liberar represiones individuales y colectivas, buscan entender la realidad, plantear actitudes y perspectivas en contra de los típicos esquemas de la conciencia social.
 

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 28 Mayo 2020

Poblaciones vulnerables en Bogotá tendrán plena garantía en sus derechos con nuevo Plan de Desarrollo

Poblaciones vulnerables en Bogotá tendrán plena garantía en sus derechos con nuevo Plan de Desarrollo
• La propuesta de la hoja de ruta para la ciudad en el próx...
Otros 27 Mayo 2020

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar

Integración Social e Idartes ofrecen arte y cultura para aprovechar desde la comodidad del hogar
Obras de teatro, títeres y talleres ofrecen la Secretaría D...
Otros 26 Mayo 2020

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia

Feria de servicios para familias de Altos de la Estancia
115 familias de Altos de la Estancia recibieron un bono de...
Footer