Secretaría Distrital de Integración Social

Facebook Twitter YouTube Escudo Colombia
A- A A+

Integración Social firma convenio para generar 410 oportunidades de empleo a jóvenes

 

 
Bogotá, agosto 29 de 2019. En desarrollo del programa ‘Alianzas Para la Reconciliación’ ‘PAR’, liderado por ACDI/VOCA y USAID, la Secretaría de Integración Social, firmó el pacto que permitirá que 410 jóvenes, quienes viven en Bogotá, puedan acceder a plazas laborales y de esta manera construir más espacios de diálogo y reconciliación en la ciudad.

Gladys Sanmiguel, secretaría de Integración Social, expresó que a través de los procesos del programa ‘Empleo para Jóvenes’, se fortalece la confianza y la reconciliación.

"Encontramos que el 18 por ciento de los jóvenes presentaba falta de oportunidades. Es por esto que en diciembre de 2017 iniciamos este convenio con ACDI VOCA. Es así como 380 jóvenes iniciaron formación, 254 de ellos están en prácticas o con trabajo y 134 cuentan con un contrato normal”, dijo la funcionaria.

El proyecto ‘Empleo para Jóvenes’ de Integración Social, cuenta con 60 empresas aliadas que le apuestan a la inclusión de jóvenes, quienes conforman poblaciones antes excluidas. Este proyecto incluyó a minorías que generalmente son excluidas.

Es así como el proceso de empleo tuvo un 23 por ciento de personas víctimas de la violencia, un 18 por ciento de afrocolombianos, un 16 por ciento de indígenas y en cuanto a enfoque de género se tiene la participación del 70 por ciento de mujeres y el 30 por ciento restante es para los hombres.

“Una persona con empleo no solo se beneficia ella, también beneficia a un núcleo familiar. En el convenio 2019 beneficiamos a 410 jóvenes impactando casi a mil familias", afirmó Sanmiguel. Agregó que el acompañamiento psicosocial es preponderante a la hora de acceder a un trabajo, "ese componente evita la deserción y por ende que se cierren las puertas a otros jóvenes".

La Inversión de la Secretaría de Integración Social en este campo es de $1.700 millones de pesos, recursos que se han visto retribuidos en las ganancias de los jóvenes, quienes ya tienen empleo y que han obtenido por su trabajo ingresos por $1.800 millones de pesos.

 
 
Facebook

Noticias Recientes
Otros 02 Junio 2020

Aclaración sobre continuidad de contratistas de Secretaría de Integración Social

Aclaración sobre continuidad de contratistas de Secretaría de Integración Social
• Secretaría Distrital de Integración Social desarrolla est...
Otros 02 Junio 2020

Secretaría de Integración atiende población de asentamientos ilegales en parque ‘Entre Nubes’, de Usme

 Secretaría de Integración atiende población de asentamientos ilegales en parque ‘Entre Nubes’, de Usme
• El parque ‘Entre Nubes’, en la localidad de Usme, present...
Seguridad Alimentaria 02 Junio 2020

30 mil hogares formados en alimentación sana y económica durante la cuarentena

30 mil hogares formados en alimentación sana y económica durante la cuarentena
• Con guías, Secretaría Distrital de Integración Social hao...
Footer